Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Mañana se inaugura 'Exponieve' en san Sebastián

Mañana se inaugura 'Exponieve' en san Sebastián
La Feria Internacional de la Nieve y Montaña Exponieve 2003, que se celebrará a partir de mañana y hasta el domingo en San Sebastián, contará en ésta
La Feria Internacional de la Nieve y Montaña Exponieve 2003, que se celebrará a partir de mañana y hasta el domingo en San Sebastián, contará en ésta su duodécima edición con representantes de todas las estaciones de esquí españolas, algunas francesas y de las cinco andorranas. Este año será novedad en la feria la presencia de varios stands que muestran material deportivo para practicar el esquí o el snowboard.

El director de Exponieve 2003, Luis Cortés, presentó ayer los pormenores de esta feria, que tendrá lugar en palacio del Kursaal. Cerca de 40 expositores mostrarán las ofertas de estaciones de esquí mientras una agencia de viajes especializada ofertará los múltiples destinos para los entusiastas de los deportes de nieve.

Cortés manifestó que la novedad de este año es que el público que acuda a la feria podrá adquirir en el Kursaal las últimas novedades en material de esquí, «una demanda que año tras año nos han pedido los visitantes de Exponieve y en esta ocasión se ha decidido incluirla. Esto va a suponer un atractivo de gran interés para los aficionados al esquí, ya que no se limitarán únicamente a ver las novedades de las distintas marcas, sino que podrán adquirir y llevarse a casa los artículos expuestos que deseen». Además se harán sorteos entre los asistentes de viajes, estancias, tablas de esquí y snowboard, botas o ropa.

Manifestó Cortés que «Exponieve es la cita obligada para los amantes de los deportes de invierno» y destacó que en la pasada edición, durante los tres días de feria, pasaron por el Kursaal más de 10.000 aficionados, «que responden a un perfil mayoritariamente joven, y en su mayoría provienen de las distintas localidades de Gipuzkoa y Navarra.

Explicó el director de Exponieve que los aficionados vascos suponen cerca del 20% del total de España, «una cifra importante después de Cataluña, que representa cerca del 44% del total de personas que acuden a esquiar».

Por su parte, Manuel Santaella, miembro del comité de promoción de la Asociación Nacional Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña, Atudem, destacó la mejora en la oferta de las 28 estaciones que conforman esta entidad, y adelantó que la inversión total realizada en mejorar las 28 estaciones españolas para esta temporada se sitúa en 38.422.000 euros.


Ficha Técnica
Fechas: La feria abre sus puertas mañana y se cerrará el domingo.
Horario:11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Precio: La entrada al recinto ferial costará 2,50 euros por persona.
Lugar: Palacio del Kursaal.
Stands: Estarán representadas las 28 estaciones de esquí alpino. El recinto contará con 40 puestos en los que además de las estaciones habrá una agencia de viajes y firmas de material deportivo

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: