Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Comunidad de Madrid: Activada la campaña de viabilidad invernal

Comunidad de Madrid: Activada la campaña de viabilidad invernal
La campaña de vialidad invernal para las carreteras de la región dispuesta por la Comunidad de Madrid para esta temporada contará con 26 vehículos esp
La campaña de vialidad invernal para las carreteras de la región dispuesta por la Comunidad de Madrid para esta temporada contará con 26 vehículos especiales, 20 de ellos máquinas quitanieves, más de 1.900 toneladas de sal almacenadas y un operativo especial integrado por 72 personas.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas para las próximas horas, existe el riesgo de que a nieve por encima de los 1.500 metros en la región madrileña (en la zona de la sierra, como es lógico), con acumulación de capas de 15 centímetros de nieve a partir de dicha cota.

Además, la Comunidad de Madrid dispone para este invierno 20 máquinas y camiones quitanieves equipados con esparcidores de sal o dinámicas, la mayoría de las cuales estarán dotadas de sistema GPS que posibilitará su seguimiento vía satélite y, con ello, la localización exacta de las mismas desde los centros de coordinación.

Estas medidas permitirán controlar en cada zona la temperatura exacta del suelo, la cantidad de sal esparcida, la zona afectada y otros aspectos fundamentales para que los trabajos de vialidad invernal sean eficaces.

TODOTERRENOS EN LOS PUERTOS
Los medios materiales dispuestos se completarán con vehículos todoterrenos ubicados en los centros de la Cruz Verde y Chapinería, que atienden a los puertos del mismo nombre y La Paradilla, respectivamente; en el Ventorrillo y Collado Villalba, para los puertos de Navacerrada y Cotos; en las localidades de La Cabrera y Lozoya para los altos de la Morcuera, Canencia y Navafría; y Buitrago de Lozoya, que atiende a los puertos de La Puebla, La Hiruela y El Cardoso.

La presente campaña invernal se reforzará con 1.900 toneladas de sal que garantizarán la circulación de vehículos por las carreteras regionales, gracias a una inversión de casi 110.000 euros. Este procedimiento consiste en realizar el extendido de sal sobre el pavimento para rebajar el punto de congelación del agua caída y evitar la formación de capas de hielo, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: