Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los empresarios de S. Nevada reclaman la ampliación

Los empresarios de S. Nevada reclaman la ampliación
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada), Juan Miguel Martínez-Cañavate, reclamó la ampliación
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada), Juan Miguel Martínez-Cañavate, reclamó la ampliación del área esquiable de la estación como forma de hacerla más atractiva ante la posibilidad de que los turistas madrileños que antes acudían al macizo nevadense puedan optar por las estaciones del norte español al tenerlas a menos tiempo desde la puesta en marcha de la línea del AVE Madrid-Lleida.

En declaraciones, Martínez-Cañavate señaló que el AVE Madrid-Lleida "puede perjudicar" a las instalaciones granadinas, si bien descartó que esta circunstancia vaya a poner "en peligro" la afluencia de turistas a Sierra Nevada, aunque sí manifestó que las estaciones del norte "están ofreciendo más calidad y más kilómetros esquiables" que la de Sierra Nevada, que, de acuerdo con sus palabras, "no puede renunciar a seguir creciendo".

Así, afirmó que "el mercado del esquí está creciendo a un ritmo muy importante", aunque, al mismo tiempo, señaló que "los madrileños son muy importantes" y constató que "se ha hecho hincapié en el AVE y no en la ampliación de la estación de esquí" granadina, en la que los clientes procedentes de Madrid se dejan 20 millones de euros por temporada en hoteles, restaurantes y demás establecimientos.

El presidente de los empresarios nevadenses se mostró contrario a "cambiar clientes de calidad por turistas de menos calidad" y agregó que las necesidades de la estación de esquí granadina pasan por "muchos otros temas" aparte de las repercusiones que pueda tener el AVE Madrid-Lleida.

En este sentido, volvió a reivindicar la creación de un comité de estación, cuya razón de ser sería coordinar las actuaciones de todas las partes implicadas en el funcionamiento de la estación y del que formarían parte, entre otros, la empresa gestora de la estación, Cetursa; los propios empresarios y el Ayuntamiento de Monachil, término municipal en el que se hallan las instalaciones.

Ya han empezado a caer las primeras nieves en la estación de Sierra Nevada

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: