Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

En Chapelco estudian extender la temporada una semana más

En Chapelco estudian extender la temporada una semana más
Una copiosa nevada se abatió ayer sobre esta ciudad y el complejo de esquí Chapelco que, al tiempo de sorprender a más de un turista, podría influir e
Una copiosa nevada se abatió ayer sobre esta ciudad y el complejo de esquí Chapelco que, al tiempo de sorprender a más de un turista, podría influir en la decisión de extender una semana más la temporada, que por ahora tiene fecha de cierre para el próximo 28.

En San Martín, la lluvia iniciada en la tarde del miércoles se convirtió en fuerte nevada desde las primeras horas de ayer y hasta pasada la media mañana. Pero en , los copos se sucedieron desde el mismo miércoles.

En las últimas 24 horas, el cerro recibió 15 centímetros de acumulación de nieve fresca en la base, 32 en pistas intermedias y 42 en la cumbre. La nieve compactada -que en verdad es la aprovechable- es de 1,05 en cumbre y de 0,95 metros en en pistas intermedias.

La temperatura osciló entre cero grados y 4 grados bajo cero, con regular visibilidad en base, escasa en cotas intermedias y nula en cumbre.

Todo el cerro mostró el blanco esperanzador de la nieve, desde la base hasta las alturas de la montaña sobre el filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Por cierto, también se multiplicaron complicaciones para el tránsito en la ruta de ascenso, en la que hubo un vuelco sin consecuencias personales.

Pero, como se apuntó, fuentes de la gerencia de la empresa concesionaria Nieves del Chapelco confirmaron a este diario que la precipitación permite abrigar expectativas de un eventual corrimiento de la fecha de cierre de temporada, prevista para el 28 de setiembre a las 16.

Las fuentes dijeron que la decisión podría conocerse hoy o mañana El cronograma de actividades para lo que resta de la temporada incluye para el sábado otra edición del tradicional Memorial Quito Astete, prueba de la que participarán instructores de esquí de todo el país, que comenzará con el slalom gigante de 40 puertas.

Para el 26 y 27 está previsto el Segundo Encuentro Internacional de Pisteros y Socorristas. Compiten patrulleros de distintos centros invernales de Argentina, Chile, Estados Unidos y países europeos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: