Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Carolina Ruiz, baja en la prueba inaugural de la Copa del Mundo

Carolina Ruiz, baja en la prueba inaugural de la Copa del Mundo
La española de origen chileno Carolina Ruiz, que logró el mejor puesto para España desde la retirada de Blanca Fernández-Ochoa -fue segunda en el giga
La española de origen chileno Carolina Ruiz, que logró el mejor puesto para España desde la retirada de Blanca Fernández-Ochoa -fue segunda en el gigante de Sestrieres (Italia), en 2000- será baja por lesión para la primera prueba de la Copa del Mundo 2003-04 de esquí alpino, en Soelden (Austria).

Carolina, que se lesionó durante la última concentración de pretemporada en Termas de Chillán (Chile), no podrá tomar la salida en el gigante inaugural que se disputará en el glaciar austríaco de Soelden (Tirol) el último fin de semana de octubre, según confirmó hoy, miércoles, a Efe la propia Ruiz.

La esquiadora de Sierra Nevada se lesionó tras caerse mientras probaba esquís la semana pasada en la citada estación chilena, lo que le produjo una fractura del peroné derecho -"por fortuna es limpia, no está desplazada"- y de algunos ligamentos internos del tobillo derecho.

Carolina -novena en el supergigante de los pasados mundiales de esquí alpino, disputados en la localidad suiza de St.Moritz- fue atendida en Santiago de Chile, donde se le hicieron radiografías, y nada más llegar a Madrid fue trasladada a la clínica de la Universidad de Pamplona, en la que en la tarde del viernes pasado se desestimó la posibilidad de que fuese intervenida quirúrgicamente.

La andaluza, sin embargo, deberá estar al menos cuarenta días sin apoyar el pie antes de comenzar la rehabilitación, por lo que será baja en la inauguración de la temporada 2003-04, en Soelden.

En esa prueba, en principio, sólo habrá una española en la salida, la granadina María José Rienda -sexta en el gigante de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City'02 (EEUU), en el que iba tercera tras la primera manga-, que pasa unos días de vacaciones en Londres junto a su marido, Angel.

Carolina explicó a Efe que tampoco sabe con seguridad si estará lista para el periplo norteamericano de la Copa del Mundo, en noviembre. "No sé si llegaré para las pruebas de Estados Unidos, porque ahora mismo tengo el tobillo muy hinchado. Puede que para entonces ya esté esquiando si todo va bien, pero habrá que ver si ya tengo ritmo de competición", dijo la esquiadora nacida hace 21 años en Osorno (Chile) y que desde bebé reside en Granada.

"Lo de Chile fue una caída realmente tonta. Se me enganchó el esquí interior, había un montículo al lado y al parecer me pegué un buen tortazo, porque yo no me acuerdo bien cómo fue", declaró a Efe Carolina. "Me di un golpe en la cabeza y estuve un rato inconsciente. Cuando me desperté fue cuando me di cuenta de que me dolía la pierna. Ha sido mala suerte, pero dentro de lo malo, pudo haber sido peor", añadió.

Fuente:

Marca.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: