Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Primeras propuestas para el futuro de la estación de esquí argentina de La Hoya

Primeras propuestas para el futuro de la estación de esquí argentina de La Hoya
Ayer se realizó la reunión convocada por el municipio y el Ente Mixto de Turismo, para comenzar a discutir con distintos sectores relacionados a la ac
Ayer se realizó la reunión convocada por el municipio y el Ente Mixto de Turismo, para comenzar a discutir con distintos sectores relacionados a la actividad turística, sobre propuestas que luego llevarán cuando se sienten a hablar de la licitación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con las autoridades provinciales.

Se planteó la necesidad de consensuar ideas, para luego hacer propuestas a Corfo y posteriormente cada uno de los presentes fue dejando su punto de vista.

Tal estaba anunciado, ayer por la tarde, en el despacho municipal, se realizó la reunión convocada por el municipio y el Ente Mixto de Turismo, para comenzar a discutir con distintos sectores relacionados a la actividad turística, sobre propuestas que luego llevarán cuando se sienten a hablar de la licitación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con las autoridades provinciales, que les alcanzó el borrador del pliego de condiciones, para que lo evalúen y hagan sugerencias.

El encuentro fue presidido por el intendente Rafael Williams, quien estaba acompañado del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Mixto, José María Ferré, y el concejal Miguel Alvarez, representante del Concejo Deliberante ante dicho Ente.

Asistieron integrantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, entre ellos Alberto Masaccese, el vicepresidente de la Cámara de Comercio a cargo de la presidencia, Jorge Castillo junto al presidente de la subcomisión de Turismo de la misma entidad, Enrique Cleri, además de prestadores de servicios y dirigentes del sector, caso de Mario Córdoba, Randal Williams, los hermanos García Badiola, Roberto Masciotra, y otros.

En la parte inicial de las conversaciones, Rafael Williams planteó la necesidad de consensuar ideas, para luego hacer propuestas a Corfo, en el marco de la licitación de La Hoya, y posteriormente cada uno de los presentes fue dejando su punto de vista.

Medios y servicios
Cabe mencionar que Corfo ya entregó al Ente Mixto de Turismo y al sector de prestadores de servicios turísticos, copia del borrador del pliego de condiciones para el llamado a licitación del centro de esquí La Hoya.

En tal sentido el director regional de la repartición provincial, Omar Morelli, señaló que la idea es que con el borrador los involucrados en los servicios turísticos hagan el análisis y acerquen propuestas de lo que crean lo más conveniente para el futuro del CAM, para que el Gobierno las tenga en consideración.

"Queremos ver la posibilidad de llamar a licitación antes de fin de mes", adelantó Omar Morelli y acotó que en la reunión de ayer en la Municipalidad, convocada por el Ente Mixto, Corfo no haría ninguna interferencia, para dar lugar a una evaluación posterior del tema, entre todos los sectores, buscando el armado del pliego que signifique lo mejor para Esquel.

Sin propuestas aisladas
Lo que no quiere el Gobierno -indicó el funcionario-, es hacerse eco de propuestas aisladas, porque entiende que es más importante recibir una opinión consensuada entre los distintos sectores vinculados a la actividad turística, y nucleados en las Cámaras y el Ente Mixto de Turismo.

La licitación incluirá los medios de elevación y los servicios, y "estamos apostando a inversores fuertes, interesados en hacer un trabajo importante en La Hoya".

Hay mucho para mejorar y ampliar, y fundamentalmente se deberán incorporar nuevos medios de elevación, explicó el director regional de Corfo.

Los resultados económicos
En cuanto a los resultados económicos que se puedan dar al final de la temporada de esquí, Omar Morelli precisó que para Corfo nunca hay ganancias, dado que el esfuerzo para que todo lo operativo funcione bien en el cerro, significa un alto costo en dinero en respuestos, mantenimiento y personal, que el organismo no escatima, para garantizar los servicios.

Y el prestador de los servicios de confitería, hotel y escuela de esquí, es posible que obtenga una ganancia, que es lo lógico, porque caso contrario no se hubiera presentado, agregó Morelli.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: