Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Equipo nacional de esquí chileno compite en la South American Cup

Equipo nacional de esquí chileno compite en la South American Cup
Este jueves 31 los integrantes del equipo nacional de ski partirán al centro invernal argentino de Chapelco, donde participarán en distintas carreras
Este jueves 31 los integrantes del equipo nacional de ski partirán al centro invernal argentino de Chapelco, donde participarán en distintas carreras FIS (Federación Internacional de Ski), entre ellas, la que dará inicio al circuito Copa Sudamericana, conocida a nivel mundial como la South American Cup.

Esta es la primera vez que la selección nacional competirá en las categorías adulto, juvenil, y damas, integradas por 7 miembros cada una, gracias a la consolidación, en junio de este año, del equipo nacional femenino. Según el ex seleccionado y presidente de la agrupación técnica de la Federación de Ski, Rainer Grob, "con estos equipos se establecen los tres niveles necesarios para un buen desarrollo del deporte".

También cruzarán la frontera un total de 30 representantes de entre 15 y 17 años, de los clubes de La Parva, Valle Nevado y los esquiadores de la UC; los que irán a cargo de uno de los mejores especialistas del país, el ex seleccionado Thomas Grob, que salió primer lugar en la segunda fase de la Copa Mercurio, realizada en el Colorado a principios de este mes.

La principal meta de la delegación chilena es conquistar la mayor cantidad de puntos FIS, para subir de posición en el ránking internacional.

Los jóvenes iniciarán su presentación en Chapelco con dos slalom gigantes del Torneo Memorial Federico Garef. Luego, la selección nacional se trasladará a Bariloche para competir los días 7, 8 y 9 de agosto en un slalom y dos gigantes del Memorial Vicente Robles.

Además de estas carreras, Paulo Oppliger y Thomas Grob participarán en el circuito militar, donde esquiarán destacadas figuras trasandinas, entre ellas el reconocido Cristián Simari.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: