Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Inuaguración oficial de la 30ª temporada de La Hoya, en Argentina

Inuaguración oficial de la 30ª temporada de La Hoya, en Argentina
El gobernador, José Luis Lizurume, el presidente del CORFO Chubut, Esteban Yerio y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Oscar Chan dejaron ina
El gobernador, José Luis Lizurume, el presidente del CORFO Chubut, Esteban Yerio y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Oscar Chan dejaron inaugurado ayer la temporada Nº 30 del Centro de Actividades Deportivas de Invierno de La Hoya en la ciudad de Esquel.

En un marco de un intenso temporal de nieve, que aliente las expectativas del sector turístico en cuanto a lograr una excelente temporada y un masivo arribo de pasajeros, el Gobernador de la Provincia, instó al sector a acordar una única opinión referente a la concesión del centro, idea, que según se comprometió, va a ser tenida en cuenta a la hora de elaborar los pliegos de un futuro llamado a licitación.

Por otra parte el titular de CORFO efectuó la entrega de un aporte de 3.200 pesos destinados al hospital de Esquel.

UNIFICAR CRITERIOS
Lizurume al dejar inaugurada la temporada en referencia a la determinación que se tomo en torno a la concesión parcial del Centro de Deportes, dijo que "hay que analizar las decisiones en función de los resultados" y en ese sentido sostuvo que más allá de que la determinación que en su momento se tomó, que nos parece acertada, los resultados están demostrando claramente que fue una decisión, dentro de la que se puedo adoptar, que tuvo su efecto positivo" y agregó al respecto que "hoy nuestro centro de sky se a convertido en el único centro de la Argentina que cuenta con tan buena calidad y cantidad de nieve".

El Gobernador instó a los prestadores de los servicios turísticos que "aún con todas las diferencias que los pueda caracterizar, que las hay y es bueno que existan, se reúnan y tomen una decisión unificada, y las trasladen al Gobierno, para ser incorporada en el futuro pliego de condiciones" y reiteró que el sector "debe unificar el criterio debe tratar de encontrar un punto en común y si ese punto de coincidencia va desde Esquel unido sin duda que va a ser bien receptado por el Gobierno".

INVERSIÓN DE CORFO
En la oportunidad el titular de CORFO Chubut, reconoció que a la apertura de la temporada "tal vez llegamos con algunos apuros porque nos hemos encontrado con la decisión de tener que resolver como administramos la temporada luego de haber fracasado la licitación por la totalidad de los servicios de La Hoya".

En ese sentido también reconoció que "ha sido muy polémica la determinación que hemos tomado, pero estamos convencidos que todo lo hicimos con el aval de los organismos de contralor, sino que con total transparencia" además agregó que en ese marco "Corfo ha decidido la inversión de muchos aspectos que consideramos que había que modificar, sobre todo por el deterioro que tenían algunas instalaciones y también porque había que hacer mantenimiento y cambio de repuestos en algunos medios de elevación".

Luego el Subsecretario de Turismo, sostuvo en la ocasión que "la inauguración de las actividades en La Hoya es un hecho particular porque me toco verla crecer en el año 1971" y además destacó que "hemos logrado la comunicación con grandes centros urbanos a través de vuelos chárter y regulares" y en sentido mañana arribará el primer vuelo chárter de un conjunto de cuatro que se han programado.

Chan, finalmente remarcó que "ojalá los chubutenses entendamos algún día que la integración de los destinos es el mejor futuro para el turismo de la Provincia del Chubut".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: