Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

La Generalitat paraliza obras para obtener nieve artificial en Vaquèira

La Generalitat paraliza obras para obtener nieve artificial en Vaquèira
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA), que depende de la Generalitat, ordenó ayer a la estación de esquí de Vaquèira Beret que paralice la construcció
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA), que depende de la Generalitat, ordenó ayer a la estación de esquí de Vaquèira Beret que paralice la construcción de una tubería de siete kilómetros con la que se enlazará el río Forcall y el lago del Clot de l'Ós, desde donde se extrae agua para fabricar nieve artificial.

La canalización serviría para suministrar agua, en principio, a los nuevos cañones de nieve de las pistas de Blanhiblar, según el secretario general del grupo ecologista Ipcena, Joan Vàzquez. "Más adelante esa agua podría usarse para las pistas que se abrirán con la ampliación al Pallars Sobirà", añadió.

La actuación carece del permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que es quien debe autorizar la concesión del agua y la apertura de zanjas en zonas próximas a los cauces de los ríos. El Ayuntamiento de Naut Aran concedió, a principios de mes, un permiso provisional de obras a la estación de esquí, que la ACA ha considerado insuficiente.

"MANGA ANCHA" MUNICIPAL
"La CHE puede tardar hasta seis meses en dar su visto bueno a la solicitud de Vaquèira", explicó Vàzquez. El portavoz de Ipcena criticó "la manga ancha del ayuntamiento" con la empresa, "de la que recibe 240.000 euros (40 millones de pesetas) al año por el arrendamiento de terrenos comunales para las pistas".
ç
Vàzquez dio a conocer ayer, además, una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que obliga a la Generalitat a revisar al alza una sanción impuesta a Vaquèira en 1997 por unas obras en el lago del Clot de l'Ós.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: