Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Terje Haakonsen, un mito en el Snow, rompe con la compañía Burton Snowboards

Terje Haakonsen, un mito en el Snow, rompe con la compañía Burton Snowboards
Terje Haakonsen, uno de los más influyentes y reconocidos practicantes de Snowboard, ha roto con 'Burton Snowboards'. Terje llevaba trabajando co
Terje Haakonsen, uno de los más influyentes y reconocidos practicantes de Snowboard, ha roto con 'Burton Snowboards'.

Terje llevaba trabajando con Burtn desde que Burton saltó a la escena del snowboarding a finales de los años 80 y ha seguido siendo una parte esencial del crecimeineto de la compañía desde su primer trato en 1989.

Cin su estilo y pasión por mantener el Snowboarding en sus raíces, las contribuciones de Terje al Snowboarding son innumerables.

A lo largo de su carrera, Terje creó una de las mejores y afamadas competiciones de Snowboard, asesoraba las mejores competiciones y ganó muchas de las mejores cometiciones mundiales, además de ayudar en el diseño de varios de los productos de Burton.

El primero de una saga de escandinavos dominadores de la escena global del snowboarding, los trucos de Terje y la amplitud en el halfpipe revolucionó el snowboarding principio de los años noventa.

Cuando consiguió más aficionados al snowboard, Terje decidió diversificar su snowboarding. Adaptó sus movimientos flúidos del freestyle al backcountry, alimentando sus ganas de 'powder' y empujando el snow a nuevos estilos.

El mito de Terje creció en cuanto logró que el snowboarding se compitiera en circuitos diseñados puramente para y por practicantes de snowboarding.

Creador del Arctic Challenge, que se convirtió en uno de las más veneradas competiciones nocturnas. Ahora en su cuarto año, el desafío ártico, este año en Noruega, atrae a buenos competidores y paracticantes del mundo entero atraídos por la fama de Terje. En honor a la realidad la competición funciona gracias a que los competidores toman las decisiones principales del acontecimineto en cuanto a horarios y tiempo de comoetición.

Terje ha tenidi en la pasada temporada importantes logros como el tercer lugar en el salto de la Nissan X, segundo en el abierto Burton de HalfPipe, etc...

Además, ha filmado películas esta temporada... y entre tantas competiciones, organizaciones y películas, Terje ha trabajado con Burton en el diseño de productos revolucionarios, que ha dejado en fabuloso lugar la compañía alrededor del mundo, como las series Fish y T6 Boards.

"Terje ha desempeñado un papel importante para llevar a Burton adonde está hoy y continuará en la compañía ayudándo a desarrollarnos en el futuro," dijo Jake Burton, fundador y dueño de Burton Snowboards.

Burton mira hacia adelante en un relación larga y fructuosa, apoyando a Terje adonde quera que el siguiente capítulo de su carrera lo lleve...

Campeonatos:
1999 Nippon Open Champ
1998 Gerlos Superpipe Champ
1998 Gothenberg Megastar Quarterpipe 1st place tie
1997 Innsbruck Air and Style Quarterpipe Champ
1997 Sweden Superstar G-Spot Halfpipe Champ
1997 ISF North American Boardercross World Champ
1995 Innsbruck Air and Style Champ
5º European Halfpipe Champ (91, 92, 93, 94, 97)
3º US Open Halfpipe Champ (92, 93, 95)
3º World Halfpipe Champ (93, 95, 97)
2º World Cup Halfpipe Champ (92, 94)
2º Mt. Baker Banked Slalom Champ (95, 96, 98)

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: