Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Cerler abre algunas de sus instalaciones en verano

Cerler abre algunas de sus instalaciones en verano
La estación de esquí de Cerler abre algunas de sus instalaciones para disfrute de los visitantes que en verano se acercan a las montañas del Valle de
La estación de esquí de Cerler abre algunas de sus instalaciones para disfrute de los visitantes que en verano se acercan a las montañas del Valle de Benasque. Este año se produce una novedad respecto a veranos anteriores: se abrirá el Telesilla Cuatriplaza El Molino en lugar del Telesilla Ampríu, como venía siendo habitual desde hace ya varios años.

El cambio se debe al inminente comienzo de las obras de acondicionamiento de la carretera que une el núcleo de Cerler con el Valle del Ampríu, que darán comienzo precisamente durante la semana próxima tras las gestiones realizadas por ARAMÓN, el holding de la nieve de Aragón al que pertenece la Estación de Esquí de Cerler. El Telesilla Cuatriplaza El Molino es una instalación de última generación que incorpora el sistema "desembragable" consistente en la facultad de minimizar su velocidad en el momento en que los pasajeros se disponen a subir o a bajar de la silla, recuperando posteriormente su velocidad normal para realizar el trayecto de una manera más rápida y cómoda.

Además se abrirá el Bar-Restaurante Puymestre, situado en la zona de Cota 2000, en el que se ofrecerá una amplia gama de productos de comida y bebida en el entorno de la alta montaña (a 2.000 metros de altura), para hacer así más agradable la visita a la montaña o la excursión por la zona. La combinación de ambas instalaciones permite realizar una cómoda ascensión hasta los 2.000 metros de altura para desde allí iniciar una de las muchas excursiones posibles hasta alguna las cumbres o collados de la zona.

Otra posibilidad es la de ascender en el Telesilla y realizar el descenso caminando por el sendero que discurre por el magnífico bosque en el que no faltan las especies botánicas más características de la zona. La apertura del Telesilla Cuatriplaza El Molino y del Bar-Restaurante Puymestre se producirá el próximo día 5 de julio, sábado y éstos permanecerán abiertos hasta el día 7 de septiembre, domingo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: