Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los ecologistas en contra de la futura estación de Peña Trevinca

Los ecologistas en contra de la futura estación de Peña Trevinca
Ismael Aguado Ferreira, nuevo presidente de la Asociación "Jóvenes por la Ecología": «La estación de esquí de Peña Trevinca va a provocar un gran im
Ismael Aguado Ferreira, nuevo presidente de la Asociación "Jóvenes por la Ecología": «La estación de esquí de Peña Trevinca va a provocar un gran impacto medioambiental»

(...)
- ¿Qué zona de la provincia es su preferida para disfrutar al aire libre?
- Toda la zona oeste, desde Sayago, Arribes, pasando por Aliste, la Sierra de la Culebra, Carballeda, Sanabria y la Carballeda hasta Peña Trevinca, donde por ciento hoy he leído que hay un proyecto entre Zamora y Orense para instalar allí una estación de esquí con veinte remontes.

Uno de ellos llegaría hasta Peña Trevinca por la parte de Orense. Según un informe medioambiental de una asociación gallega las obras supondrían un fuerte impacto ambiental. Se calculaba que podían llegar hasta 3.000 personas diarias en época alta, además construirían un hangar, depósitos de agua para aprovechar toda la de la zona, cafeterías, restaurantes, etc. Va a ser destruido el entorno del parque natural.

- ¿Qué tipo de actividades de protesta piensan realizar?
- Nos tenemos que coordinar primero para comenzar a actuar. Están implicados ayuntamientos de Zamora como Pías y Porto. Si quieren hacer una pista de esquí que la hagan pero que no estropeen el entorno del parque natural.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: