Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La gestión conjunta de las estaciones darían 18 millones de beneficios

La gestión conjunta de las estaciones darían 18 millones de beneficios
Los técnicos de la empresa KPMG, que lleva a cabo el estudio de la gestión conjunta de las pistas de esquí, consideran que esta fórmula permitiría a las estaciones de esquí duplicar sus beneficios actuales hasta llegar, en el mejor de los escenarios posibles, los 18.000.000€. Según la empresa de asesoría, que ha hecho presentaciones del estudio a diversos comunales, los ingresos aumentarían en más de 8.000.000 y los gastos se reducirian en cerca de dos, a lo que hay que sumar los 7 obtenidos de resultados por las sociedades explotadores la temporada 2001-2002.
El Govern está decidido a tirar adelante con la gestión conjunta de las pistas de esquí. Los responsables del ejecutivo y el comisionado especial, Daniel Bastida, han mantenido diversas reuniones técnicas con los representantes de Ski Andorra y la empresa KPMG, a quien se ha encargado el informe. De momento se ha descartado la fusión de las sociedades gestores de las estaciones por decantarse por una fórmula intermédia, según la que la propiedad se mantendría pero la explotación sería conjunta.

Aún con la fusión, los tècnicos defienden las virtudes de la explotación unitària. Los beneficios, con un escenario òptimo, podrian crecer hasta los 18 millones de euros, un 120% mças de los resultados obtenidos por todas las estaciones durante la temporada 2001-2002.

Solo la recaudació por venta de forfaits, fruto del incremento del número de esquiadores y del aumentode precio crecería en tres millones. Los beneficios de la economía de escala repercutiría en la restauración y la escuela de esquí, mientras que en el apartdot de gastos, solo en personal se podrian ahorrar dos millones de euros anuales.

Las cifras económicas también son muy favorables a la unificación. Los resultados sumados de las pistas andorranas son mejores que las de otras competidoras punteras como La Plagne, Les Arcs o Tignes.

Los técnicos de KPMG han elaborado una lista de les mejoras que supone la integración, como es la disminución de la competencia interna de precios, la potenciación de una única marca y el incremento del poder de negociación.

Hay muchas dudas que hay que resolver como la integración, el como se evaluan las inversiones, quien se hace cargo de la gestión de áreas integradas o como se efectua el reparto de beneficios.

Representantes de Ski Andorra, responsables del ejecutivo y técnicos de KPMG continuan las reuniones de trabajo para definir los criterios de gestión y la participación accionarial en la sociedad explotadora, que estará integrada por capital público y privado.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: