Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La ampliación de la estación de esquí de Leitariegos recibe apoyos en Cangas

La ampliación de la estación de esquí de Leitariegos recibe apoyos en Cangas
Una plataforma ciudadana ha recogido 1.654 firmas para solicitar al Ayuntamiento cangués y al Principado que desbloqueen el proyecto
La Plataforma Canguesa Pro Leitariegos ha remitido al Ayuntamiento de Cangas del Narcea y al Principado 1.654 firmas recogidas durante los últimos meses con el objeto de conseguir que tanto el Consistorio cangués como el Gobierno regional desbloqueen el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos. La plataforma sostiene que la situación actual no beneficia a nadie y se muestra convencida de que la ampliación le vendría muy bien a Cangas.

Esta plataforma fue creada a raíz del contencioso que mantienen los ayuntamientos de Cangas del Narcea y de Villablino (León) sobre la propiedad de los terrenos donde deberían ubicarse los nuevos remontes y las nuevas pistas.

La plataforma está avalada por diversos colectivos, entre los que se encuentran la Asociación de Hostelería, Apesa, el grupo de montaña «Piélago» y diferentes peñas de la pólvora. A día de hoy las obras podrían reanudarse en cualquier momento, ya que una resolución judicial otorga las 16 hectáreas en litigio a Villablino, y así lo manifestó el Ayuntamiento leonés nada más conocer la decisión.

Sin embargo, la Corporación de Cangas en pleno (PSOE, PP, IU y URAS) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la orden del Ministerio de Administraciones Públicas en relación con el deslinde y la plataforma teme que se paralice de nuevo la ampliación.

Estación de esquí de Leitariegos

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: