Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los ecologistas en contra del acceso sur a Javalambre

Los ecologistas en contra del acceso sur a Javalambre
La Asociación ecologista Otus pide la elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (Porn) de la Sierra de Javalambre para estudiar si
La Asociación ecologista Otus pide la elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (Porn) de la Sierra de Javalambre para estudiar si es viable la construcción del acceso sur a las pistas de esquí. Los ecologistas no han analizado el proyecto presentado por la Diputación de Teruel ni la alternativa de la Dirección Provincial de Medio ambiente del Gobierno de Aragón pero se niegan a la construcción de la carretera sin la realización antes del Porn.

El plazo que tiene Otus para supervisar ambas propuestas es de diez días y "el proyecto son cuatro volúmenes", dijo el portavoz de la agrupación, Tomás Escriche. "Vamos a solicitar una ampliación del tiempo y si no lo conceden nos ratificaremos en las alegaciones", señaló.

Los ecologistas adelantaron que no están de acuerdo con la elaboración de proyectos para la construcción de nuevas vías de comunicación con la estación de esquí, que aunque beneficiaria a los pueblos de la comarca, "Estamos totalmente en contra de un nuevo trazado. Cuando se ampliaron las pistas se acordó que antes de hacer nuevos accesos habría que elaborar el Porn y todavía no se ha hecho", apuntó el portavoz.

Los miembros de Otus criticaron el hecho de que Medio Ambiente haya planteado una alternativa. Este proyecto "tiene aún más impacto ambiental según el promotor", precisó Escriche.

Gracias a José Manuel, desde Torrijas (Teruel), por enviar la noticia.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: