Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Ordino-Arcalís aprueba el enlace con Auzat-Vicdessos si lo paga Francia

Ordino-Arcalís aprueba el enlace con Auzat-Vicdessos si lo paga Francia
El plan director de la estación de esquí de Ordino-Arcalís, que se presenta el próximo dia 11, prevé como gran proyecto de futuro la conexión de la es
El plan director de la estación de esquí de Ordino-Arcalís, que se presenta el próximo dia 11, prevé como gran proyecto de futuro la conexión de la estación con el valle frances de Auzat-Vicdessos a través de un mecanismo aún por definir.

La comisión de Cocnoa, la sociedad explotadora de la estacióm, ha concluido tras un más de un año de trabajo que el enlace es viable técnicamente y, de hecho, ya ha mantenido contactos con las autoridades francesas, que se han mostrado interesadas en el proyecto como fórmula para desarrollar la economia de la zona, muy mala desde el cierre de la fàbrica donde trabajaba buena parte de la población.

Las negociaciones, no obstante, avanzarán un paso más de aquí a 15 diaes cuando los cònsules, Enric Dolsa y Bernadeta Gaspà, se reunirán oer primera vez con el alcalde de Auzat para concretar un principio de acuerdo. En este sentido, Dolsa afirma que el Comú "descarta totalmente hacer ningún tipo de inversión en el proyecto". Y es que la intención de la corporación es que Francia financie el 100% de los costes ya que todo el tracdit del mecanismo se instalaría en territorio francès.

De hecho, Dolsa también apuntó la posibilidad de que las autoridades francesas teingan intención de construir una pista de esquí en un territorio limítrofe a Creussans "que beneficiaria las dos partes".

Precisamente por eso, Dolsa asegura que desconoce el presupuesto estimado de esta obra. Un proyecto que salió a la luz pública a raíz de una propuesta lanzada hace unas semanas por el consejero de la oposición, Joan Bringué, en un pleno del Comú.

Así mismo, Dolsa recuerda: "Aunque algunos se quieran colgar las medallas, la idea se está estudiando desde hece mucho tiempo porqué yo la propuse a la comisión".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: