Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los monitores de esquí escogen una junta de consenso

Los monitores de esquí escogen una junta de consenso
tras 2 horas de intenso debate y de algunos momentos de crispación, los monitores de esquí que el Miercoles pasado asistieron a la asamblea convocada
tras 2 horas de intenso debate y de algunos momentos de crispación, los monitores de esquí que el Miercoles pasado asistieron a la asamblea convocada por la comisión gestora de la refundada Associació Andorrana de Monitors d'Esquí (AAME) llegaron a una solución de consenso con el firme objetivo de dejar atrás las irregularidades y los enfrentamientos y comenzar a trabajar por el bien del colectivo.

Teoricamente, la asamblea había sido convocada para escoger la junta directiva que a partir de ahora llevará las riendas de la asociación. Se presentaban dos listas, la primera encabezada por Víctor Iriarte y la segunda por Gerard Escoda.

Finalmente, no huvo elecciones porqué los presentes votaron unánimemente y a mano alzada la constitución de una junta de consenso presidida por uno de los socios fundadores, Jordi Troguet, que no era cabeza de lista, y por 6 miembros más, tres de cada candidatura. Es decir, Víctor Iriarte, Josep Miquel Martí y Xavier Saludes, por una parte, y Gerard Escoda, Marc Armengol y Josep Maria Pantebre, de otra.

LOS ESTATUTOS
Con esta solución se puso punto final a un debate iniciado por el heccho de que un numeroso grupo de los asistentes reclamaba que antes de proceder a los comicios se debían votar los estatutos porque, aún haber sido aprobados por el Govern, fueron redactados por la comisión gestora sin que ningún otro socio participase.

Este sector mantenia que son los estatutos los que fijan el proceso electoral y que era necesario aprobarlos para definir, entre otras cosas, si se permitía o no el voto delegado y si, como mínimo, se establecía un máximo de delegaciones para evitar alteraciones forzadas de los resultados.

Y es que esta era la principal discrepancia entre las dos candidaturas, que en las reuniones previas a la asamblea fueron incapaces de consensuar este punto.

De hecho, la lista de Escoda defendía que lo prioritario era escoger una nueva junta sin fijar ningún límite a los votos delegados y, posteriormente, revisar los estatutos si es que así lo consideraban los socios.

Finalment se llegío a una solución intermedia ya que la junta saliente se ha comprometido a revisar los estatutos y someterlos a votación tras el verano y empezar a trabajar en la preparación del Congrés de la Asociación Internacional de Monitores (ISIA) en Andorra y en todo tipo de ventajas profesionales para los socios.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: