Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Pequeños avances en el Proyecto de miniestación en Galende, Zamora

Pequeños avances en el Proyecto de miniestación en Galende, Zamora
El Ayuntamiento de Galende ha solicitado a la Junta la construcción de pequeños remontes de esquí en el Parque Natural del Lago de Sanabria, con el fi
El Ayuntamiento de Galende ha solicitado a la Junta la construcción de pequeños remontes de esquí en el Parque Natural del Lago de Sanabria, con el fin de diversificar la oferta turística de esta zona y acondicionar el terreno para la práctica de deportes de invierno. Galende formuló la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente en la reunión que la junta rectora del Parque Natural del Lago de Sanabria celebró recientemente para diseñar el plan de actuaciones para el presente ejercicio, según informó a Efe el alcalde de Galende, Jesús Villasante.

Villasante aseguró que con este proyecto, que está valorado en 300.000 euros, se pretende dotar al Parque Natural de unos servicios mínimos para atender la afluencia masiva de turistas que registra la zona los fines de semana en invierno, cuando hay nieve. Agregó que el proyecto, que ahora deberán estudiar los técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, sería compatible con la naturaleza, no causaría impacto ambiental y tendría un coste de mantenimiento mínimo.

El Ayuntamiento de Galende pretende construir en Chanos de Anta y en la Laguna de Peces, en la parte alta del Parque Natural, dos minirremontes impulsados con un motor de explosión para evitar el impacto ambiental.

La infraestructura se completaría con la construcción junto a los remontes de dos edificios de una planta que respetarían la arquitectura de la zona para no causar impacto ambiental. Estos edificios dispondrían de cafetería, un lugar de espera, un botiquín de primeros auxilios y una tienda de alquiler de esquíes, trineos y material para la práctica de deportes de invierno.

Los edificios utilizarían energía solar, dispondrían de un depósito de abastecimiento y contarían con una fosa séptica hermética cuyos residuos se trasladarían para hacer la infraestructura totalmente compatible con el medio ambiente.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • JF
    JF
    #1
    Fecha comentario:
    18/02/2005 12:45
    #1
    ¿En qué ha quedado esto?
    La Junta de Castilla y León autoriza esta idea?
    No estaría mal, aunque ultimamente hay poca nieve, pero cuando la hay, con un simple remonte sería suficiente.
    Ya sabemos que estamo dentro del Parque Natural, pero la infraestructura más dificil está hecha.Ya hay carretera y en la las laderas en que antiguamente se esquiaba ( Chanos D'Anta y Pista Primavera de Peces )se podría esquiar. Si fuera necesario, el remonte se podria desmontar cada año al finalizar la temporada de nieve para evitar el pequeño impacto visual.
    Sólo haría falta un remote, una máquina pisapistas, u generador de corrienete y Construir un edificio de usos mltiples ( Cafeteria,Restaurante,Alquiler y Almacén )
    Esto no sería muy costoso y daría mucha vida a la zona de Sanabria en invierno.
    ¿ Porqué no se profundiza en esta idea y se pone en practica hasta que llegue el momento en que se pudiera hacer algo más grande en Trevinca o San Ciprián?.

    Un saludo a todos.
    PD.- Si alguien sabe algo más sobre esto, que lo comente aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2005 12:59
    #2
    Hola:
    Me alegra ver que se habla de una idea que tengo en mente desde hace muchos años.
    Creo que en Sanabria es absurdo soñar con una gran estación de esquí dado que cada vez hay menos nieve y además tenemos poca altitud, pero sí que sería factible aprovechar la poca que cae en una zona bonita y cómoda como es el entorno de "Chanos de Anta " en la Ctra de la Laguna de los Peces.
    Es un valle precioso, muy apropiado para hacer unas pequeñas pistas de esquí o "Zona recreativa de Invierno",en la que se podría esquiar, hacer marchas en raquetas, esquí de travesía, trineos etc.
    La carretera ya está hecha y no supondría ninguna obra que fuera contraria a la conservación del entorno. Hay zonas de aparcamiento sin necesidad de mover ni una sola piedra.
    Sólo es necesario instalar un remonte ( Telesquí ) desde la base de Chanos, (junto al regato que hay al lado del chozo) hasta el alto de Gencianal y desde allí se pueden trazar varias pistas que confluyan a un mismo punto. No haría falta ni llevar tendido electrico, pues con un generador sería suficiente para abastecer el remonte y con unas placas solares se podría alimentar el Bar-Restaurante y el Alquiler y Almacén.
    El coste de éstas instalaciones sería mínimo y el beneficio socio económico para la zona sería muy grande.
    APROVECHEMOS LO QUE TENEMOS y dejemos de soñar con cosas imposibles !!!.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2009 21:15
    #3
    Buena manera de joder un parque natural
    que culpa tendrán las águilas y los lugareños de los caprichos de los señoritos de la ciudad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: