Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Características de Xanadú, la estación de esquí cubierta más grande de Europa.

Características de Xanadú, la estación de esquí cubierta más grande de Europa.
A partir del próximo 16 de mayo se podrá esquiar en pleno Madrid. O más exactamente en las afueras de la capital. En esa fecha está prevista la inaugu
A partir del próximo 16 de mayo se podrá esquiar en pleno Madrid. O más exactamente en las afueras de la capital. En esa fecha está prevista la inauguración del Parque de Nieve Madrid Xanadú, un gran complejo comercial y de ocio que alberga además la pista de esquí indoor más grande de Europa. Las instalaciones se encuentran en Arroyomolinos, a 28 kms. de Madrid.

El complejo Xanadú tendrá 185.000 metros cuadrados repartidos en un gran almacen de El Corte Inglés, comercios y otros establecimientos de restauración y de ocio. Ha sido promovido por la sociedad PGC, propietaria del terreno y dedicada a la actividad inmobiliaria, y por la empresa estadounidense The Mills Corporation, una de las mayores del mundo en la creación de parques temáticos.

La joya del complejo es el Parque de Nieve, con 24.000 metros cuadrados totales, y 18.000 metros de superficie esquiable. Esquiadores y surfistas podrán disfrutar de una pista de 250 m. de longitud y 50 m. de desnivel.

La 'estación de esquí' está equipada con remontes, cañones de nieve situados en el techo y una zona de 'bumps', y estará abierta todo el año. Se ha establecido una tabla de tarifas, con diferentes abonos, pero, por ejemplo, 75 minutos de esquí en hora punta costarán 12 euros.

Decorada al estilo alpino, con rocas y árboles artificiales, en el recinto habrá diversos servicios de cafetería, escuela de esquí y alquiler de material. La pista tiene capacidad para unos 300 practicantes. Los responsables del complejo prevén un millón de visitantes al año, de los cuales la mitad serían esquiadores.

El Parque de Nieve Xanadú está pensado principalmente para los que quieran iniciarse en la nieve antes de acudir a las montañas. En Japón y otros países como Inglaterra, Holanda o Bélgica exísten también pistas de esquí a cubierto para poder practicar este deporte todo el año.


Características

Superficie total: 24.000 m2
Superficie esquiable: 18.000 m2
Inversión: 450 M. euros
Longitud pista: 250 m.
Desnivel: 50 m.
Capacidad: 300 esquiadores
Precio esquí: 12 eu./75 min.
Visitantes anuales: 1 millón
Superficie centro ocio:185.000 m2
Facturación: 15 M. euros/año

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2008 00:29
    #1
    me encanto la pista genial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: