Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Gecobesa apuesta por la nieve artificial para La Covatilla entre otras inversiones previstas

Gecobesa apuesta por la nieve artificial para La Covatilla entre otras inversiones previstas
Gecobesa sigue tratando de conseguir echar nieve de manera artificial La Covatilla para asegurar la temporada de esquí. Los últimos pasos dados han si
Gecobesa sigue tratando de conseguir echar nieve de manera artificial La Covatilla para asegurar la temporada de esquí. Los últimos pasos dados han sido los de visitar La estación andorrana de Ordino para conocer el funcionamiento de un sistema que es el adecuado para el centro turístico.

Un estudio encargado por la empresa revela la necesidad de la innivación. Responsables de la sociedad indicaron la necesidad de la ayuda pública para acometer no sólo esta mejora en la estación, sino otras que requieren de la participación pública, como los problemas de drenaje de las pistas, cuya humedad hace muy costoso el mantenimiento de la nieve.


INVERSIONES
La colocación de las máquinas sería encargada a la empresa madrileña Casli, que trabaja con el sistema requerido por Gecobesa.

"Gecobesa se puede plantear muchas cosas, pero ya ha invertido más de lo necesario", indicaron responsables de la sociedad en una clara alusión a la demanda de ayuda por parte del Consistorio. Recientemente, los gestores demandaron una ampliación del contrato de cesión, al considerar que la cuantía de las inversiones realizadas superaban con creces el canon que la empresa ha de pagar al Consistorio. Demandaban una ampliación del contrato con el fin de ver compensados sus esfuerzos inversores. La ampliación fue denegada por el Ayuntamiento por cuestiones legales.

La sociedad presentará un plan director en el que se recogen todos estos aspectos. "El Ayuntamiento está feliz, porque considera que allí (La Covatilla) está todo hecho, pero no acaba más que comenzar", indicaron desde la empresa gestora, respeto a la inhibición municipal sobre los problemas de futuro de la estación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: