Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Dos oscenses en los Nacionales de Esquí Alpino para ciegos y deficientes visuales

Dos oscenses en los Nacionales de Esquí Alpino para ciegos y deficientes visuales
Los días 31 marzo y 1 de abril, Candanchú ha acogido los "XV Campeonatos de España de Esquí Alpino para Ciegos y Deficientes Visuales", organizado p
Los días 31 marzo y 1 de abril, Candanchú ha acogido los "XV Campeonatos de España de Esquí Alpino para Ciegos y Deficientes Visuales", organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos. Una competición en el que el Alto Aragón ha tenido dos representantes: la jacetana Raquel Alejandre y la oscense Pilar Torres. Primera y segunda clasificadas respectivamente del II Campeonato Interautonómico Zona Norte, que se celebró el pasado 16 de febrero en Pas de la Casa (Andorra).

En la categoría femenina B2 (deficientes visuales), en la participaban nuestras esquiadores, estuvo dominada en todo momento por la catalana Carmen García, miembro del equipo nacional, esquiadora que ha participado en diferentes paralimpiadas y carreras internacionales, con buenos resultados. El primer día se realizo el Slalón Gigante, donde Pilar fue medalla de plata y Raquel de bronce. Y el segundo el Slalon Especial, donde nuestras esquiadoras cambiaron sus puestos, obteniendo Raquel la plata y Pilar el bronce.

El tiempo acompaño con dos días magníficos de sol, y la estación consiguió que la nieve estuviese lo suficiente dura para que todos los participantes venidos de toda España y nuestros invitados Andorranos, pudiesen disfrutar del campeonato. Raquel Alejandre, fue galardonada con el Premio de la Gesta Deportiva en la III Gala del Deporte Altoaragonés, celebrada en Huesca el pasado 28 de marzo.

Fuente:

Red Aragón

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: