Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Conflicto en la RFDI por la titulación de profesores

Conflicto en la RFDI por la titulación de profesores
Las Escuelas Técnicas Deportivas de Sierra Nevada y Valle de Arán, constituidas como Escuelas de Formación Deportivas, presentaron ayer un requerimien
Las Escuelas Técnicas Deportivas de Sierra Nevada y Valle de Arán, constituidas como Escuelas de Formación Deportivas, presentaron ayer un requerimiento a la Real Federación de Deportes de Invierno (RFDI) e interpusieron un recurso de alzada a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, por una convocatoria de cursos federativos por parte de la RFDI, que pretenden dar solución a los alumnos que iniciaron su formación de profesores de esquí y snowboard en el período de la ejecutiva de Luis Algar y que no pudieron terminarla.

El argumento que esgrimen estos dos centros para anular la convocatoria federativa se basa en el artículo 55 de la Ley del Deporte, según el cual la competencia para regular las enseñanzas de los técnicos deportivos y las condiciones para la expedición de los títulos de técnicos deportivos corresponden exclusivamente al Gobierno y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“La Federación no tiene ninguna potestad para otorgar títulos de técnicos. Esperemos que con este requerimiento se solucione la situación. Si no, continuaremos con el proceso y demandaremos al organismo que preside Eduardo Roldán”, aseguraba Justo Uslé, director del centro autorizado de Enseñanzas Deportivas de Deportes de Invierno de Sierra Nevada. Por su parte, Eduardo Roldán, mandatario de la RFDI, cree que “la federación es totalmente soberana para efectuar estos cursos federativos y no vamos a desconvocarlos. En ellos, se expedirá un título federativo que nada tiene que ver con el título oficial”.

Sin embargo, Roldán da un carácter de oficialidad a estos títulos. “Desde 1960, los profesores están impartiendo clases con los títulos que nosotros vamos a certificar en estos cursos federativos. Sería bastante discutible el nivel que ofertan estas zonas (Sierra Nevada y Vall d'Arán) porque sus pruebas tienen poco contenido”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: