Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La Tuca: Se dan a conocer más datos sobre el proyecto de reapertura

La Tuca: Se dan a conocer más datos sobre el proyecto de reapertura
Dos empresarios del sector de la construcción de Terrassa (Barcelona), uno de ellos con negocios también en el ámbito del textil, serán con toda proba
Dos empresarios del sector de la construcción de Terrassa (Barcelona), uno de ellos con negocios también en el ámbito del textil, serán con toda probabilidad los que desembolsarán la inversión millonaria precisa para reabrir la estación de esquí de la Tuca, ubicada en el municipio aranés de Vielha-Mijaran, según informaron ayer fuentes conocedoras del proyecto.

Dichos empresarios, Eusebio Gómez y Carlos Cánovas, compraron ayer el paquete mayoritario de acciones de la sociedad titular de la citada estación, que lleva cerrada más de una década.

La adquisición del 51% de las acciones de la sociedad Tuca Mall Blanc SA se llevó a cabo durante una junta general de accionistas, en la que el representante del Ayuntamiento de Vielha (que posee el 49% restante de títulos) no ejerció el derecho de tanteo que tenía sobre el paquete en venta y que era propiedad de Philippe Mellis.

Dichos empresarios abonaron un montante de 1.500.000 euros por la compra del paquete mayoritario de acciones y según las mismas fuentes ya habrían consensuado con el Ayuntamiento de Vielha y el Conselh Generau d’Aran, máxima institución política en el valle, el convenio que fijará las compensaciones urbanísticas que percibirán por invertir en la reapertura de la estación.

Dicho convenio, que todo apunta que se firmará tras las elecciones municipales y cuyo primer borrador ya ha sido enviado a Urbanisme de la Generalitat, contemplará la construcción en el núcleo de Betren, a pie de pistas del complejo invernal, de numerosos apartamentos y también hoteles.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: