Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Salzburgo 2010 afronta con optimismo la visita de la Comisión de Evaluación del COI

Salzburgo 2010 afronta con optimismo la visita de la Comisión de Evaluación del COI
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzará mañana su visita de inspección a la candidatura de Salzburgo (Austria) par
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzará mañana su visita de inspección a la candidatura de Salzburgo (Austria) para los Juegos de Invierno de 2010, a los que opta junto a Pyeongchang (Corea del Sur) y Vancouver (Canadá).

Los miembros de la candidatura austriaca esperan con impaciencia esta última gran prueba antes de la votación definitiva de los miembros del COI del próximo 2 de julio en Praga. "Es indispensable una evaluación positiva", reconoció el director general del Comité Olímpico Austríaco, Egon Winkler.

Los miembros del COI recibirán la bienvenida a través de un videocomunicado del presidente de Austria, Thomas Klestil, el canciller, Wofgang Schussel, el primer ministro, Franz Schausberger y de la ministra de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, como prueba del respaldo institucional a la candidatura. A todos ellos se sumará el del presidente del Comité Olímpico de Austria y miembro del COI, Leo Wallner.

Para la candidatura de Salzburgo, como para el resto de las ciudades que optan a los Juegos, esta visita es de gran importancia ya que de entre los 18 miembros del COI que componen el grupo de inspección, cinco tendrán derecho a voto durante la sesión de Praga.

Además del noruego Gerhard Heiberg, responsable de la Comisión, también votarán el príncipe Guillermo de Holanda, el finés Peter Tallberg y los esquiadores Pernilla Wiberg (suecia) y Chiharu Igaya. APRETADA AGENDA DE LA COMISION.

El programa oficial de la visita comenzará mañana. Para este primer día está prevista la presentación de diferentes cuestiones relacionadas con el proyecto olímpico. Visitarán también la ciudad, concluyendo con la visita al 'Salzburgo Arena', estadio en el que se celebrarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos. El viernes comenzará el primer 'tour' por las instalaciones. Por la mañana visitarán las sedes ubicadas en Salzburgo y por la tarde viajarán hasta la región de Amade. Esta provincia, conocida no sólo por ser el hogar de Hermann Maier y Annemarie Moser-Pröll, ha organizado ya varias pruebas internacionales de importancia y es uno de los principales centros de esquí en Europa.

Allí están previstas 33 pruebas entre las que figuran: esquí alpino femenino (de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón) y snowboard. Para esta visita la Comisión de evaluación se dividirá en dos grupos para poder inspeccionar así todas las instalaciones.

El sábado destaca la reunión que celebrarán los miembros del COI, en la que discutirán sobre diferentes aspectos de la candidatura. A su conclusión está prevista una reunión con los miembros de la candidatura.

El domingo, último día de la visita oficial, la comisión se trasladará hasta Kitzbuehel, en el Tirol, otra de las subsedes de la candidatura. Allí están previstas 11 pruebas entre esquí alpino masculino y curling.

La única rueda de prensa prevista en el programa tendrá lugar el domingo por la tarde en el hotel en el que se alojarán los miembros del COI. El informe de la Comisión estará listo para primeros de mayo, fecha en la que lo entregarán al COI. Este informe será tomado como base para la decisión de los miembros de dicho organismo.

SIN MANIFESTACIONES POPULARES.
Por otra parte, no está prevista ninguna manifestación popular de apoyo a la candidatura. Salzburgo se desmarca así de lo que ha sido la nota predominante en las anteriores visitas de la Comisión a Pyengchang, cuyos ciudadanos se echaron a la calle para recibir al grupo, y en Vancouver, que tuvo que hacer frente a los grupos opositores a la candidatura. "Queremos destacar la calidad de nuestro proyecto, no hacer un espectáculo", explicó Winkler.

En total, serán 200 personas, desde expertos en temas concretos hasta personal de las diferentes instalaciones, así como altos responsables de la candidatura, los que estén directamente involucrados en la visita de la Comisión.

AMPLIA TRAYECTORIA OLIMPICA.
Austria, quinta potencia mundial en cuanto a número de medallas en los Juegos Olímpicos de invierno, ya sabe lo que es organizar unos Juegos Olímpicos, ya que si consigue los de 2010 serán los terceros en su historia, después de los de 1964 y 1976 en Insbruck. Salzburgo ya postuló también por los de 2006, aunque finalmente recayeron en la ciudad italiana de Turín. La candidatura austriaca parte como una de las favoritas para conseguir los Juegos por la combinación en el proyecto de aspectos deportivos y culturales y su preocupación por cuestiones medioambientales.

"Nuestra candidatura reúne los tres pilares olímpicos: cultura, deporte y atención por el medioambiente", manifestó Robert Kaspar, secretario general de Salzburgo 2010. "Además contamos con la pasión de los austriacos por los deportes de invierno y nuestra experiencia en la organización de pruebas internacionales", concluyó.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: