Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Jaca espera ya la "II Feria Profesional Snowjam"

Jaca espera ya la
Clausurada la "I Profesional Snowjam" en Jaca, tras exponer durante una semana las principales novedades de material duro (botas, fijaciones y tabla
Clausurada la "I Profesional Snowjam" en Jaca, tras exponer durante una semana las principales novedades de material duro (botas, fijaciones y tablas) de snowboard en el Palacio de Congresos, el balance de esta primera experiencia que quiere revolucionar el mundo, tanto comercial como promocional, de esta disciplina deportiva es satisfactoria y ya se baraja la localidad jaquesa como la posible sede de la próxima edición.

Las 24 marcas que se agrupan en la Asociación de Marcas de Snowboard han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que hasta la localidad jaquesa "de un total de 260 clientes potenciales que hay en España, alrededor de 120 profesionales de tiendas de toda la geografía española se han desplazado a Jaca y las pruebas de material que han tenido lugar en la estación de Astún también han tenido una buena acogida", señalan desde la asociación.

"Snowjam" se ha señalado la intención de continuar decididamente con este modo de ventas y de promoción, y ya se han planteado las principales actividades y encuentros a realizar para la próxima temporada.

Uno de los primeros eventos será la realización de dos encuentros de snowboarders a principios de temporada. La idea es volver a repetir la experiencia del año pasado y celebrar uno de los encuentros en una estación del norte de España y otro, en el sur. En ellos se incluirá un concierto de música, una concentración de snowboarders y una exhibición de los mejores drivers españoles.

Junto a estas concentraciones, Snowjam también tiene previsto organizar una serie de competiciones. "Queremos que la gente se dé cuenta de que practicar snowboard no es sólo hacer "free-rider", hay otras modalidades que también queremos promocionar", comenta Luis Gavín, uno de los impulsores de esta experiencia. Asimismo se prevé la organización de eventos para el público infantil.

Respecto a la feria de compras, los comerciantes han destacado algunas ventajas de este nuevo sistema: "La reducción de viajes y de gastos que tenemos al reunir a todas las marcas en un solo sitio y la posibilidad de ver todo el material". La idea es homologar este sistema de ventas en el plazo de tres años, "que toda la actividad comercial se haga dentro de la Snowjam", apunta Gavín.

Pero las miras ya están puestas en la convención del próximo año, cuya sede aún no se ha decidido, pero en la que Jaca y su infraestructura parecen estar muy bien posicionadas para volver a acogerla. "La nieve está muy cerca, geográficamente está muy bien situada y la infraestructura es la que un evento como este necesita".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: