Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

San Isidro reclama seis millones para impulsar la estación

San Isidro reclama seis millones para impulsar la estación
El director, Jesús Fernández, pide un aparcamiento subterráneo de 500 plazas, remontes y servicios para atraer a más usuarios.
El número de esquiadores que han disfrutado de la estación de San Isidro se ha incrementado un 30% en los últimos cinco años, gracias a la inversión de casi once millones de euros (1.800 millones de pesetas) en pistas, remontes, cafeterías y un sistema de cañones de nieve artificial. Sin embargo, el director de las instalaciones, Jesús Fernández, está convencido de que la zona deportiva podría atraer a un número mayor de usuarios si se ampliaran los servicios y el aparcamiento en 500 plazas.

El paquete de medidas que reclama Fernández a la Diputación para impulsar San Isidro supera los seis millones (1.000 millones de pesetas).

El plan de mejoras que ha propuesto el director de la estación invernal de San Isidro a la Diputación provincial de León es ambicioso y pretende incrementar el ratio de esquiadores que se acercan a las instalaciones deportivas.

El paquete de medidas supera los seis millones de euros (1.000 millones de pesetas) de inversión, que se destinarían a habilitar un aparcamiento subterráneo de 500 plazas, a potenciar Cebolledo con una cafetería y más servicios, a aumentar el número de remontes, las máquinas pisapistas y a habilitar un servicio de ambulancia de cuidados intensivos, entre otras cuestiones.

Así consta en la memoria que ha presentado Jesús Fernández a la institución provincial para que estudie y evalúe la importancia de los proyectos. El vicepresidente de la Diputación, Cipriano Elías Martínez, asegura que la mayoría de las peticiones del director de San Isidro tendrán su reflejo en los presupuestos que se llevarán, previsiblemente, a pleno el próximo 3 de marzo.

Apoyo de la Diputación
«Tenemos intención -indica- de incluir la mayoría de esas mejoras para la estación en los presupuestos, bien dentro de una partida específica o con cargo a los remanentes líquidos. Además, confiamos en firmar un convenio con la Junta de Castilla y León para que apoye la conservación de las instalaciones de San Isidro».

Según Martínez, la Diputación «está apoyando con fuerza el desarrollo de la estación invernal, que es la mejor de la Cordillera Cantábrica». Como ejemplo, recuerda los once millones de euros (1.800 millones de pesetas) que se han destinado desde el palacio de los Guzmanes a la estación en los últimos años. En el 2002 se habían consignado tres millones de euros (500 millones de pesetas) para ampliar San Isidro, de los que sólo se han ejecutado la mitad para construir el nuevo edificio de Riopinos, que incluye cafetería, servicio de alquiler de equipos y saneamiento de la zona.

Falta otro edificio de servicios múltiples en Cebolledo, con centro de salud propio, que ya está adjudicado, las taquillas de alquiler de esquíes en Salencias y la urbanización de parcelas para construir chalés y apartamentos. El director de San Isidro considera que las instalaciones poseen un alto potencial de atracción de esquiadores, que debería favorecerse con más plazas hoteleras y mejora de infraestructuras.

Actualmente, 67 trabajadores vigilan que los remontes y las pistas estén a punto.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: