Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Rescatada una esquiadora que se había perdido en el monte Sayoa

Rescatada una esquiadora que se había perdido en el monte Sayoa
Agentes de la sección de Protección Ecológica de la Policía Foral rescataron ayer en el monte Sayoa a una esquiadora que se había extraviado cuando realizaba una travesía de esquí en la zona de Belate.
Según informó hoy el Gobierno foral, en el rescate de I.U.B., vecina de Pamplona, de 48 años, participaron también tres efectivos del Consorcio de Bomberos de Navarra (parque de Pamplona), así como el helicóptero del Gobierno foral, ya que la zona estaba cubierta de nieve y el acceso era difícil para los vehículos todo-terreno.

La esquiadora contactó a través de su teléfono móvil con el Servicio de Protección Civil-SOS Navarra, para informar de que se había perdido mientras realizaba una travesía con raquetas y bastones entre el monte Sayoa y Venta Quemada.

Su estado físico era bueno, si bien sufría una pequeña crisis al no saber volver hasta el punto donde había aparcado su vehículo en Belate, según las citadas fuentes que indicaron que el helicóptero sobrevoló la zona y aterrizó en una zona abierta en la que recogió a la esquiadora, que fue trasladada hasta su vehículo.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: