Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esculturas de hielo en La Molina, Igús en Vall de Núria y fiesta en Pal Arinsal

Esculturas de hielo en La Molina, Igús en Vall de Núria y fiesta en Pal Arinsal
Si te gusta tocar la nieve con las manos, prepara los mejores guantes que tengas, porque si te animas podrás hacer iglús y muñecos de nieve. Per 7º
Si te gusta tocar la nieve con las manos, prepara los mejores guantes que tengas, porque si te animas podrás hacer iglús y muñecos de nieve.

Per 7º año consecutivo, la estación gironina de La Molina celebra este fin de semana la popular 'Trobada de Constructors d'Iglús'. Muy cerca, en Vall de Núria, el Sábado se celebra una Fiesta Infantil, donde grandes y pequeños podrán aprender a hacer muñecos de nieve e intentar imitar las esculturas de hielo de Eudald Alabau, que se expondrán a la tarde en la misma estación.
La estación andorrana de Pal-Arinsal tambien estará de fiesta, celebrando su 2º aniversario.

La 'Trobada de Constructors d´Iglús', organizada por la Associació de Constructors d´Iglús de Catalunya, tendrà lugar en la zona del Pla d'Anyella de La Molina, a 200 metros del aparcamiento de los Alabaus.

El campamento comenzará a levantarse el Sábado a la mañana. Miembros de grupos excursionistas y escoltas de todo Catalunya comenzarán a hacer los iglús a las 9 de la mañana y se prevé que alrededor del mediodía ya estén acabados. A la noche, haran un fuego y dormirán en el interior de estas construcciones típicas del pueblo esquimal.

I es que aunque tienen una aparencia tan fría son unos fantásticos refugios para protegerse de las bajas temperaruras. Si el iglú está bien hecho, en su interior el termómetro no baja más de cero grados.

El Domingo, a partir de las 11:00 horas, todo el que quiera podrá visitar el campamento de iglús y el que quiera podrá aprendee como se hacen.

El Sábado Pal-Arinsal celebra su 2º aniversario como dominio conjunto tras la construcción del teleférico que enlaca las dos áreas. Habrà una feria en el sector de Pal, una gimcana, una chocolatada a las 15:00 hores, botifarrada a las 18:30 horas, fuegos artificiales y un gran pastrl de aniversario para dar paso a la música.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: