Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Generalitat subvencionará el esquí escolar en La Cerdanya y el Ripollès

La Generalitat subvencionará el esquí escolar en La Cerdanya y el Ripollès
El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Felip Puig, ha firmado un convenio con los consells comarcals del Ripollès y la Cerdanya que p
El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Felip Puig, ha firmado un convenio con los consells comarcals del Ripollès y la Cerdanya que permitirá a los escolares de las 2 comarcas disfrutar de una semana blanca para poder practicar el esquí en las estaciones de la Molina y Vall de Núria.

El objectivo del convenio es el de fomentar la práctica de este deporte de montaña entre los escolares de las zonas de montaña y costear el alto coste que supone entre el forfait y el material. Por eso, la Generalitat aporta 9.000 euros a cada uno de los dos consells comarcals, que deberán gestionar y promover la semana blanca y la práctica deportiva en los centros de enseñanza.

Esta semana blanca está destinada a todos los centros escolares, tanto públicos como privados, y consistirá en una semana del curso escolar destinada al esquí tradicional, que determinará cada centro, siempre que esté en del trimestre escolar.

Tras la firma del convenio, que se hizo el Sábado, el conseller, visitó las instalaciones de la Molina, acompañado por el presidente del Consell Comarcal del Ripollès, Jaume Vilarrasa, el presidente del Consell Comarcal de la Cerdanya, Joan Pous, y la directora del Programa General de Montaña, Montserrat Candini. El conseller aprovechó para entregar los premios de Pirena'03.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: