Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

El temporal afecta de nuevo a las comarcas de Liébana y Campoo en Cantabria

El temporal afecta de nuevo a las comarcas de Liébana y Campoo en Cantabria
La segunda ola de frío que vive Cantabria en lo que va de invierno volvió a sacudir ayer las comarcas de Liébana y Campoo, de nuevo las más afectadas
La segunda ola de frío que vive Cantabria en lo que va de invierno volvió a sacudir ayer las comarcas de Liébana y Campoo, de nuevo las más afectadas por la caída de la nieve. El temporal arreció y, como siempre, pagaron las carreteras -ocho puertos cerrados a primera hora de la mañana- y los colegios, algunos sin actividad ante la imposibilidad de los escolares de llegar a clase.

A primeras horas de la noche, la unión del viento, la lluvia y la nieve llegó a colapsar con llamadas de ciudadanos afectados las centralitas del servicio de emergencias 112 y de los bomberos de Santander, aunque ninguna de las emergencias fue de carácter grave.

Los puertos de La Sía, Lunada, Palombera, Estacas de Trueba, Brañavieja, Piedras Luengas, Polaciones y Matanela estaban cerrados a las nueve y media de la mañana, hora a la que el uso de cadenas era preciso para circular por las carreteras Potes-Espinama-Fuente Dé y Reinosa-Corconte, los altos del Bardal, del Caracol y del Asón, los collados de Carmona, Hoz y Ozalba y tres de los cuatro puertos de la Red Estatal de Carreteras, El Escudo, San Glorio y El Pozazal. Sólo La Braguía, Alisas y Los Tornos (abiertos a esas horas) conseguían ganarle a la nieve la batalla.

Reinosa, amaneció cubierta por una capa de nieve de 40 centímetros de espesor. Según informa Javier D´Ysart, causó problemas de tráfico en el casco urbano y en los accesos a algunas empresas, lo que provocó una protesta generalizada de los empresarios del Polígono de La Vega ante la falta de recursos que palíen esta situación. El ascenso de las temperaturas y los intervalos de lluvia minimizaron sin embargo los efectos de una capa de nieve que disminuyó a media tarde.

Además de Reinosa, el noventa por ciento de los 158 pueblos que forman la comarca campurriana estuvieron incomunicados por carretera durante la noche del miércoles y las primeras horas de la jornada de ayer, jueves. Según informa José Luis Sardina, la cota más alta de nieve la registraron los municipios de Valdeolea y Campoo de Suso -que presentaban medio metro de espesor- si bien en este último municipio algunas localidades como Abiada, Ormas y Mazandrero superaron este nivel. En el resto de los municipios, incluido Valderredible, la nieve caída oscilaba entre los 20 y 30 centímetros.

Y en Liébana, más de lo mismo. Carreteras afectadas por la nieve, jóvenes en sus casas ante la imposibilidad de asistir a la escuela y poblaciones nevadas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: