Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Covatilla, a medio gas por culpa del mal tiempo

La Covatilla, a medio gas por culpa del mal tiempo
La climatología no resultó benévola para la temporada de esquí en La Covatilla. Todos los augurios meteorológicos hacían pensar, incluso, en una apert
La climatología no resultó benévola para la temporada de esquí en La Covatilla. Todos los augurios meteorológicos hacían pensar, incluso, en una apertura prematura de las instalaciones. Pero el tiempo, el climatológico en este caso, quita y pone y en el caso de la estación bejarana ha quitado mucho más que ha puesto.

Los vientos, que en algunas de las jornadas de diciembre llegaron a superar los 150 kilómetros por hora, y el temporal impidieron muchos de los trabajos de adecuación de la estación a la nueva temporada: los trabajos de preparación de las pistas y causaron continuos desperfectos en las instalaciones.

El temido "manguito" (hielo que se forma en torno a los cables de los remontes, causando graves desperfectos, por el peso que se acumula en los cables de acero casi al segundo de haber retirado la primera capa), imposibilitó la apertura de pistas en algunos de los momentos en los que el temporal escampaba.

INFORME TECNICO
Desde la dirección de la empresa gestora del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla (Gecobesa), se dio a conocer, en declaraciones a EL ADELANTO, el encargo de un informe técnico con el fin de solventar los continuos problemas generados en el remonte alto, por causa del hielo y la ventisca.

Por si los problemas no fueran pocos, en algunos momentos, la carretera de acceso desde La Hoya permaneció cortada, y en otros muchos fue necesario el uso de cadenas para poder acceder a las instalaciones.

En definitiva, que la climatología ha impedido el normal funcionamiento de la estación de esquí en las postrimerías del 2002 y en el inicio de la temporada de nieve.

El Canchal Negro y El Chorrito han sido las únicas pistas en las que se han podido quitar el mono los deportistas ávidos de la práctica de esquí y snow board. El dominio esquiable de estas dos pistas supera ligeramente el kilómetro y medio de longitud, con lo que las colas para acceder al remonte fueron considerables en varias jornadas, debido al poco tiempo que los esquiadores invierten en el descenso.

ESPERANZA
Tal y como indicó el director general de la sociedad gestora de La Covatilla, en el fin de año "faltó muy poco para poder abrir las pistas de abajo", en referencia al resto del dominio esquiable de la estación, que superaría los 6 kilómetros. Gecobesa mantiene la esperanza de que las precipitaciones de nieve posibiliten la apertura del resto de las pistas.

La estación se llenó en vacaciones
Alberto Segade, responsable de Gecobesa, considera que esta situación no se produce en otras estaciones de esquí, donde la gran diversidad de pistas posibilita las alternativas a la mala climatología.

Sin atreverse a ofrecer datos sobre las cifras de asistencia durante el periodo que la estación ha permanecido abierta y considerando que quien lo haga se las inventa, el director de la empresa indicó que los fines de semana y algunos de los diarios del periodo vacacional, a pesar del mal tiempo, la estación de esquí se llenó de visitantes.

Alberto Segade subrayó el continuo uso del teléfono de La Covatilla por esquiadores de Extremadura, Madrid, las comunidades colindantes y de Portugal interesándose por el estado de la estación.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: