Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El esquiador ha de valorar el riesgo de los malos usos de las instalaciones

El esquiador ha de valorar el riesgo de los malos usos de las instalaciones
Los aficionados han de ser aun más conscientes de los peligros que comporta la práctica del esquí
Esta temporada las estaciones de esquí han tomado diversas medidass para aumentar la seguridad en las pistas, incluso, más exigentes que las que han adoptado las estaciones catalanas. Se ha creado un cuerpo de seguridad que vela para que los aficionados cumplan las normas de comportamiento, y de hecho ya han tenido que retirar algunos forfaits a personas que, con la actitud, ponían en peligro al resto de esquiadores.

Las estaciones andorranas fomentan el uso del casco entre los más pequeños con descuentos en el precio del forfait. Pero, aún así, es imposible ir detrás de cada esquiador. La semana pasada una joven aficionada murió deslizándose sobre un plástico en la estación catalana de Rasos de Peguera y ayer un hombre ruso, de 39 años, perdió la vida en un trágico accidente en una pista de Grau Roig.

Despues de los siniestros mortales del año pasado, las estaciones son ahora mucho más estrictas, hecho que no excluye que se tenga que pedir aún el máximo de medidas para aumentar la seguridad de las instalaciones.

Aún con todo esto, los aficionados han de ser conscientes del riesgo que comporta la práctica del esquí y quizás se tendrá que comenzar a pensar en una protección más importante, com el uso del casco.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: