Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Navacerrada pudo iniciar su temporada el Sábado

Navacerrada pudo iniciar su temporada el Sábado
La estación de esquí de Navacerrada inició la temporada el pasado sábado, abriendo sus puertas a los aficionados al esquí. Las bajas temperaturas que
La estación de esquí de Navacerrada inició la temporada el pasado sábado, abriendo sus puertas a los aficionados al esquí. Las bajas temperaturas que se han registrado este puente festivo han propiciado la creación de nieve artificial y la apertura del complejo durante el puente festivo.

Fuentes de la empresa Deporte y Montaña, que gestiona la estación de Navacerrada, explicaron que los 58 cañones de nieve de que se disponen en la instalación comenzaron a funcionar el pasado viernes cuando se registraron las temperaturas adecuadas para ello. Desde entonces no han dejado de funcionar, y gracias a ello se ha podido ofrecer a los esquiadores un kilómetro de pista esquiable.

Los responsables de la empresa reconocen que la superficie esquiable no es muy extensa. Sin embargo añaden que se trata de una nieve en polvo de muy buena calidad, con un espesor de unos 25 centímetros. La apertura de la estación ha animado a los aficionados al esquí a acercarse este puente a Navacerrada, iniciando así la temporada.

Cañones de nieve

En cuanto a las previsiones de futuro, todo depende de las condiciones meteorólogicas, que en principio apuntan a la caída de nieve en esta zona de Castilla y León. Si las temperaturas bajas permanecen, los cañones de nieve artificial continuarán en marcha, confiando en ampliar en próximas fechas la superficie esquiable.

Desde Deporte y Montaña reconocen que el año pasado la temporada se inició antes del puente de la Constitución, aunque posteriormente no se registró mucha nieve.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: