Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Covatilla espera poder abrir el próximo fin de semana

La Covatilla espera poder abrir el próximo fin de semana
La Covatilla únicamente pudo abrirse para uso turístico de sus instalaciones durante el puente de la Constitución. A pesar de la nieve caída en las úl
La Covatilla únicamente pudo abrirse para uso turístico de sus instalaciones durante el puente de la Constitución. A pesar de la nieve caída en las últimas semanas, no parece ser la suficiente para que las pistas de la estación de esquí bejarana puedan abrirse a la práctica del deporte, según el director general de la empresa gestora del centro turístico, Alberto Segade.

En la jornada de ayer, el fenómeno meteorológico predominante fue la ventisca, que azotó la zona, lo que hace prever que las instalaciones puedan abrir sus puertas al esquí en los próximos días, tal y como indicó Alberto Segade.

El director general de Gecobesa calificó los días del puente como de rotundo éxito. Aunque evitó el dar cifras de asistencia, sí subrayó que las instalaciones y los servicios del centro turístico estuvieron "a tope". Segade señaló la efectividad de la promoción turística efectuada las pasadas semanas en las ferias de la nieve de Madrid y la Hispano Lusa de Badajoz, en las que Gecobesa ha promocionado la cercanía a estos núcleos poblacionales de una estación de esquí, como lo es la de La Covatilla.

Las previsiones de Gecobesa apuntan a que, al menos, parte de los más de 6 kilómetros de dominio esquiable con los que cuenta la estación puedan estar practicables a lo largo del próximo fin de semana.

Debido al mal tiempo y la niebla, incluso el telesilla tuvo que ser cerrado al uso turístico. El mal tiempo ha retrasado las obras de reforma y los trabajos de ampliación del remonte, con la inserción de nuevas sillas que duplicarán su velocidad.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: