Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Importantes nevadas en Huesca

Importantes nevadas en Huesca
La nieve y el frío se apoderaron ayer de la zona norte de la provincia de Huesca. Desde primeras horas de la mañana y hasta primeras horas de la tarde
La nieve y el frío se apoderaron ayer de la zona norte de la provincia de Huesca. Desde primeras horas de la mañana y hasta primeras horas de la tarde las precipitaciones en forma de nieve se registraron en cotas inferiores a los 900 metros de altura, aunque los principales problemas se registraron en las carreteras a las estaciones de esquí y en los puertos de montaña. La previsión meteorológica no descarta nuevas precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 1.000 metros a partir de esta tarde.

Los principales problemas se vivieron en los puertos de Somport y Portalet. Ambas vías de comunicación requirieron el uso de cadenas desde la noche del lunes y también durante toda la jornada de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico, e incluso se prohibió la circulación a vehículos de tercera categoría por el paso del Somport. Por su parte, el puerto de Santa Bárbara, en la carretera A-132 que une Puente la Reina con Huesca, a través de Ayerbe, también requirió para los vehículos el uso de cadenas a última hora de la mañana.

Otros tramos viarios que también se vieron afectados por la nieve y el hielo, pero en las que no fue necesario el uso de cadenas, fueron la carretera A-2606, que conecta la localidad de Panticosa con el balneario; la A-176 que lleva a Hecho; la A-138 en Bielsa y la A-139 de Benasque. A lo largo de la tarde las precipitaciones fueron remitiendo. Así localidades que a media mañana se habían visto sorprendidas con la llegada de la nieve, como fue el caso de Jaca y de Sabiñánigo y las de su entorno, recuperaron la normalidad. Por su parte, las estaciones de esquí acumularon espesores superiores al medio metro, que garantiza en algunos casos abrir más pistas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: