Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

La lava del Etna pone en peligro las estaciones de esquí

La lava del Etna pone en peligro las estaciones de esquí
Una nueva colada de lava, que se formó la pasada noche en la ladera sur del volcán Etna, en Sicilia, amenaza las estaciones de esquí, pero no represen

Una nueva colada de lava, que se formó la pasada noche en la ladera sur del volcán Etna, en Sicilia, amenaza las estaciones de esquí, pero no representa "un peligro relevante", según anunció el jefe del Departamento de Protección Civil, Guido Bertolaso.



"La lava avanza con mucha lentitud y por el momento no suscita miedos relevantes. Es evidente que hay que tener bajo control la evolución del fenómeno para evitar que nos coja por sorpresa", añadió.



La lava recorrió más de 300 metros durante la noche, llegando a una distancia de 50 metros de la estación turística del Refugio Sapienza, situado a 2.100 metros de altura.



Por su parte, los gerentes del funicular del volcán abandonaron hoy sus oficinas por precaución, llevándose ordenadores y muebles, después de que la lava destruyera los pilares de la instalación.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: