Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

M. José Rienda 17ª, A. Galindo 28ª y Carolina Ruiz eliminada.

M. José Rienda 17ª, A. Galindo 28ª y  Carolina Ruiz eliminada.
La veterana esquiadora Birgit Heeb-Batliner dio la gran sorpresa al imponerse en el gigante de Park City, segunda prueba de la Copa del mundo femenina

La veterana esquiadora Birgit Heeb-Batliner dio la gran sorpresa al imponerse en el gigante de Park City, segunda prueba de la Copa del mundo femenina de esquí alpino.



La esquiadora de Liechtenstein se anotó su primera victoria en la Copa del mundo al marcar un crono total de 2 minutos, 26 segundos y 78 centésimas por delante de la austriaca Alexandra Meissnitzer (2:26.84), primera al término de la primera manga, y la vigente campeona olímpica de la especialidad, la croata Janica Kostelic (2:26.96). Con este resultado Heeb-Batliner se coloca segunda en la clasificación general de la Copa del mundo.



La participación española no tuvo su día, la mejor clasificada, la granadina María José Rienda Contreras tuvo que conformarse con una discretísima decimoséptima posición con un tiempo total de 2:29.70 a 2.92 de la vencedora.



La esquiadora andaluza no pudo repetir la hazaña de Soelden (Austria) donde firmó un meritorio quinto puesto, ni el sexto puesto logrado en el mismo recorrido en los pasados Juegos Olímpicos.



Por otra parte, la aragonesa Ana Galindo, la veterana del equipo español, fue vigesimoctava con un registro de 2:31.18 a 4.40 de Heeb-Batliner, mientras la también andaluza Carolina Ruiz, fue eliminada tras la primera manga.



Kostelic, recientemente operada de apendicitis, realizó una excepcional segunda bajada en la pista donde logró el oro olímpico en los Juegos de Salt Lake City y pudo recuperar tres posiciones respecto a la primera manga.



La suiza Sonja Nef, vigente campeona del Globo de Oro de la especialidad, tuvo que conformarse con la quinta plaza a 99 centésimas de Heeb-Baitliner.



CLASIFICACION DE LA COPA DEL MUNDO.



Tras la clasificación de esta última carrera, publicada por nevasport, la clasificación general del campeonato queda de la manera siguiente.




1. Andrine Flemmen (Nor) 100 pts .


2. Birgit Heeb-Batliner (Lie) 100.


3. Nicole Hosp (Aut) 100.


4. Tina Maze (Slo) 100.


5. Sonja Nef (Sui) 85.


6. Janica Kostelic (Cro) 84.


7. Alexandra Meissnitzer (Aut) 80.


8. Anja Paerson (Sue) 76.


9. Anna Ottosson (Sue) 60.


10. MARIA JOSE RIENDA (ESP) 59.


Artículos relacionados:

  • Histórica plata de Ander Mintegui en el Super-G del Mundial Júnior de Esquí Publicado el 31/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: