Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra Nevada inaugura temporada el 23.11.2002

Sierra Nevada inaugura temporada el 23.11.2002
Con su presencia en la rueda de prensa el consejero ha mostrado, una vez más, el apoyo unánime de la Junta de Andalucía, socio mayoritario de la Empr

Con su presencia en la rueda de prensa el consejero ha mostrado, una vez más, el apoyo unánime de la Junta de Andalucía, socio mayoritario de la Empresa Cetursa Sierra Nevada s.a. a la estación de esquí de Sierra Nevada.
La Estación de Esquí de Sierra Nevada iniciará la temporada de esquí 2002/2003 el próximo sábado, día 23 de noviembre, anticipándola una semana, ya que estaba previsto hacerlo el día 30 de este mismo mes.
Inicialmente se abrirá la estación con una longitud esquiable de 13,5 kilómetros de pistas y un desnivel de 700 metros.


En esta ocasión, las últimas nevadas recibidas y la considerable bajada de las temperaturas, que han permitido el funcionamiento de los sistemas de producción de nieve, hacen posible la apertura al público de una parte de la estación, gracias al trabajo intenso de los equipos de preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada. Desde que el pasado día 13 se pusiera en marcha, el sistema ha producido 90.000 metros cúbicos de nieve, distribuidos en las zonas de Pista del Río, Principiantes, Perdiz parcial, Loma de Dílar parte baja, Maribel y Trucha parcial.

Así, sólo está previsto abrir las siguientes pistas: Zona de Principiantes I, II y III, pista El Zorro, pista del Rebeco parcial, pista de La Perdiz, pista Panorámica, Pista El Lastrón, pista Zahareña, pista Cecilio y pista El Río parcial hasta la zona del Genil, lo que hace el total de 13,5 kilómetros esquiables, con espesores de nieve que oscilan entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo. Los remontes previstos para entrar en funcionamiento, 11 en total, serán el Telecabina Al Andalus, los Telesillas Genil, Emile Allais, Veleta, Stadium, Sabika y Parador I, este último en la urbanización, el Telesquí Borreguiles II, el Telesquí Antonio Zayas, el telecuerda y la alfombra de Borreguiles. En cuanto a establecimientos hoteleros, estarán abiertos el Apartahotel Trevenque, Hotel Kenia Nevada, Hotel Nevasur, GHM Hotel Monachil (antes La General), Albergue Juvenil y los hoteles de Carretera Don José, El Guerra y Santa Cruz. El resto de establecimientos se irán incorporando a la apertura en los próximos días. También tienen prevista su apertura distintos comercios, restaurantes, tiendas de alquiler de material y escuelas de esquí. En pistas estarán abiertos el Restaurante Borreguiles y la Bocadillería El Campanario. Las previsiones meteorológicas anuncian nuevas nevadas en los próximos día en cotas superiores a los 1.900 metros, manteniéndose la bajada de temperaturas, lo que permitirá incrementar la superficie esquiable, siempre y cuando las condiciones climatológicas acompañen para poder realizar los trabajos oportunos.
Logicamente, las condiciones detalladas anteriormente pueden variar según las condiciones meteorologicas de los próximos dias.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: