Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Inaugurada Nivalia Ski Show 2002.

Inaugurada Nivalia Ski Show 2002.
Si la temporada de los deportes de invierno está a punto de dar el pistoletazo de salida, esto es Nivalia. Más concretamente, Nivalia Ski Show, la tra

Si la temporada de los deportes de invierno está a punto de dar el pistoletazo de salida, esto es Nivalia. Más concretamente, Nivalia Ski Show, la tradicional feria de la nieve, que ha abierto hoy las puertas a todos los aficionados y profesionales. Con oportunidad, ya que la nieve ha caído durante los últimos días sobre las estaciones, que ya se plantean iniciar actividades en las próximas semanas.



Artur Mas, conseller en cap de la Generalitat, presidiendo la inauguración de un salón que preside Maria Teresa Samaranch que abrirá puertas hasta el domingo. El certamen tiene lugar en el Palacio Victoria Eugenia (n.º 7) del recinto ferial de Montjuïc 1. Bajo la organización de Fira de Barcelona y Octagón Esedos y con la colaboración de la Asociación Catalana de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), Nivalia cuenta con la participación de 300 marcas repartidas en 100 expositores directos en una superficie total de 7.420 m2. Según previsiones de la organización, el salón espera la visita de unas 18.000 personas.



Los visitantes podrán conocer las principales innovaciones de la temporada, no sólo a nivel de estaciones de esquí sino también las últimas tendencias de material y todas las ofertas para el estreno de la temporada, el tradicional puente de la Purísima.



Hay que destacar como novedades, en la oferta de este año, un simulador de esquí y snowboard; una pista deslizante para aprender a conducir sobre hielo, con monitores especializados de la Escola de Conducció Avançada del RACC; demostraciones de cómo colocar cadenas en el coche; una área de preparación física; un muro de escalada; una zona de esquí de fondo con ruedas y raquetas de nieve; películas, diapositivas y conferencias sobre la temática de la nieve y la montaña...



El salón ofrece como destacada atracción este año una interesante oferta de restauración especializada en gastronomía de montaña.

Además de conocer las novedades de material, los que deseen equiparse para la inminente temporada podrán hacerlo en el tradicional mercado de ocasión, donde se expone tanto material duro (esquís, tablas, botas) como textil. Se han organizado tambien varios desfiles de moda con las últimas tendencias.



En los actos programados para hoy destaca la entrega del premio Nivalia al programa Temps de Neu de Televisió de Catalunya, por su tarea de divulgación de los deportes de nieve, la presentación del Mundial 2004 de esquí de montaña en la Vall d'Arán, y una charla del Dr. Lluís Vila sobre la dietética para esquiadores.



El salón permanece abierto de 10 a 20.30 horas y el precio de la entrada es de 6 euros, siendo gratuita para los menores de 12 años.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: