Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Fuentes de Invierno: De momento hay interés inmobiliario

Fuentes de Invierno: De momento hay interés inmobiliario
La macroestación de esquí podría generar el interés de 8 empresas. El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, manifestó ayer que al final habrá

La macroestación de esquí podría generar el interés de 8 empresas.



El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, manifestó ayer que al final habrá "entre siete y ocho empresas interesadas en participar en la construcción de las 400 viviendas", previstas dentro del proyecto de la estación de esquí Fuentes de Invierno, cuyas primeras obras darán comienzo en el primer trimestre del próximo año 2003.



El jefe del ejecutivo local se mostró convencido de alcanzar esa participación de las empresas en la subasta pública, que convocará el ayuntamiento al tratarse de terreno municipal. Actualmente, dijo, "ya hay cuatro empresas que se mostraron dispuestas a tomar parte en el desarrollo urbanístico del complejo de Fuentes de Invierno".



En concreto, apuntó que los últimos empresarios que expusieron su interés "son de Madrid y quieren hacer 200 viviendas", que es la mitad de las que están contempladas para el conjunto de la zona que formará la estación Fuentes de Invierno.



El desarrollo urbanístico del complejo estará integrado por un área residencial de 400 casas "entre chalet individuales, viviendas adosadas y apartamentos en bloque en los puntos en los que se produzca menor impacto medioambiental". Las dos primeras actuaciones de cara a la construcción de la nueva estación, que está previsto concluyan a finales del 2003, son: "la nueva carretera de acceso y la creación de un aparcamiento para 2.500 vehículos, principalmente autobuses".



Pérez Villalta facilitó la situación actual del proyecto singular Fuentes de Invierno al concluir la reunión que los representantes de la comisión de seguimiento de los Proyectos de Desarrollo Rural de la Montaña Central Asturiana (PRODER), al estimar que hay una relación estrecha entre las iniciativas aprobadas ayer con cargo al PRODER y el complejo de la nueva estación de esquí, en la vertiente asturiana de San Isidro.



Ayer se aprobaron proyectos relacionados con servicios hosteleros, que tendrán subvención del PRODER. Son la construcción de un apartamento turístico de dos llaves en la zona de Bello, la reforma del hotel Torres de Felechosa que pasa a ser de tres estrellas y dispondrá, además, de una sala de convenciones y la remodelación del hotel de Collanzo, un viejo inmueble que data del año 1890.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: