Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Teruel prevé abrir en el puente de la Inmaculada

Teruel prevé abrir en el puente de la Inmaculada
Las estaciones turolenses afrontan la temporada de nieve con mejoras Las estaciones invernales turolenses ya han preparado sus instalaciones para l

Las estaciones turolenses afrontan la temporada de nieve con mejoras



Las estaciones invernales turolenses ya han preparado sus instalaciones para la nueva temporada invernal y esperan abrir, si el clima lo permite, a principios de diciembre. Javalambre y Valdelinares abrirán sus instalaciones en el puente de la Inmaculada. Para esta temporada han realizado algunas reformas. Javalambre ha ampliado su sistema de producción de nieve con nuevos cañones de alta presión y Valdelinares estrenará 26 cañones de última generación y un parque infantil. Así lo han declarado sus responsables durante la presentación ayer de la campaña "Nieve de Aragon", que contó con la presencia de Javier Callizo, consejero de Cultura y Turismo. También acudieron Sebastián Esteban, director general de Aramón; Alfredo Boné, presidente de Aramón; José Marión Osanz, presidente de Nieve de Aragón; Luis Estaún, director general de Turismo del Gobierno de Aragón; Ángel Odeliz, presidente de Explotaciones Turísticas de Candanchú y Jesús Santacruz, director general de la estación de Astún.



Callizo ha otorgado gran importancia a las mejoras que realizan las estaciones afirmando que "el visitante no sólo valora el número de pistas, sino también otras comodidades como los transportes o las actividades". El consejero se ha felicitado de la concesión del sello de calidad "Q", que garantiza los servicios y productos de las estaciones de Javalambre y Valdelinares. Para promocionar el turismo de esquí en Aragón, se ha organizado una gira que recorrerá nueve ciudades: San Sebastián, Pamplona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Oporto, Lisboa y Madrid. En esta gira se mantendrán reuniones con agencias de viajes y medios de comunicación, además de informar al esquiador. El consejero Callizo ha señalado que "a pesar de los datos coyunturales, las estadísticas de crecimiento de nuestras estaciones son buenas". En el aspecto empresarial, destaca la creación en noviembre de 2001 de una empresa relacionada con el mundo de la nieve, Aramón, Montañas de Aragón.


En ella se reúnen las estaciones oscenses de Cerler, Formigal y Panticosa y las turolenses Javalambre y Valdelinares. Aramón ofrecerá un pase especial que permitirá a los esquiadores disfrutar de todas estaciones. El resto de las estaciones también han invertido para mejorar sus instalaciones. Durante los tres últimos años, se han gastado 15 millones de euros para mejorar la innivación artificial.



[b]Inversiones que no han cesado[/b]



Esta temporada todas las estaciones han continuado invirtiendo para mejorar sus instalaciones. Durante los tres últimos años, se han gastado 15 millones de euros para mejorar los sistemas de nieve artificial, los aparcamientos, las pistas y otras facilidades. Estas inversiones han hecho merecer el sello de calidad “Q” a seis de los centros invernales aragoneses.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: