Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Copa del Mundo: España está en manos de las chicas

Copa del Mundo: España está en manos de las chicas
Carolina Ruiz, María José Rienda y Ana Galindo, únicas españolas, inician mañana la temporada internacional con el gigante de Soelden. El esquí esp

Carolina Ruiz, María José Rienda y Ana Galindo, únicas españolas, inician mañana la temporada internacional con el gigante de Soelden.



El esquí español inicia mañana una nueva temporada internacional en la Copa del Mundo, con la esperanza de superar la crisis federativa y económica que ha lastrado el progreso deportivo de esta modalidad.



La nueva Federación Española de los Deportes de Invierno –presidida por Eduardo Roldán– ha iniciado ya la tarea de reordenar los deportes blancos en nuestro país, y la alta competición vuelve a ser uno de sus principales objetivos.



Con el inicio de la Copa del Mundo de esquí alpino en Soelden (Austria) llega también el debut de las tres únicas esquiadoras españolas que compiten en la primera categoría. Carolina Ruiz (21 años), Mª José Rienda (27) y Ana Galindo (29) disputarán mañana el primer gigante de la temporada en este glaciar austríaco. Tras esta carrera inaugural la Copa del Mundo tendrá una tregua de un mes, para reanudarse en EE.UU.



Luciano Acerboni dirige el equipo español, en estrecha colaboración con el propio Roldán. “Este invierno Carolina va a tener un papel protagonista. Es la más polivalente y puede correr en las cuatro modalidades: gigante, eslalon, supergigante y descenso. Maria José se centrará en gigante y eslalon, y Ana lo hará en el gigante”, explica Acerboni desde Passo Tonale (Italia), donde tuvieron el último 'stage' antes de viajar a Soelden.



“Empezamos con mucha ilusión pero hay que trabajar mucho. Llevamos mucho retraso porque en años anteriores hubo muchos problemas y no se ha podido crear una base. Detrás no hay nada”.



Un mini equipo



El entrenador, que ya estuvo a las órdenes del anterior técnico, Maurizio Marcacci, confía en Roldán. “Conoce el esquí y es muy apasionado. Ahora creo que tendremos más apoyo, aunque al ser un equipo muy pequeño siempre estamos en desventaja, porque los grandes, como Austria, Suiza, Italia o Francia se benefician más de las innovaciones del material”.



Para Luciano “Carolina es la más completa, incluso puede hacerlo bien en super-G y descenso. María José está a un nivel en que puede ganar cualquier día, aunque le falta continuidad. En cuanto a Ana, ha tenido muchos problemas físicos y está algo más atrás. Es la que se ha adaptado menos al nuevo material, el 'carving' y los esquíes muy cortos, pero vemos que su progresión es buena”.



El esquí masculino sigue siendo un páramo. “Camilo López, Albert Rovira y Oriol Dot seguirán la Copa de Europa, pero todavía faltan unos años de trabajo”, dice Acerboni.



En la imagen, la andaluza de origen chileno, Carolina Ruiz


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: