Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Pas de la Casa intenta crear el dominio más grande del Pirineo.

Pas de la Casa intenta crear el dominio más grande del Pirineo.
Pas de la Casa estudia unirse con la nueva estación francesa de Porta Saetde ya ha dado el primer paso para ampliar el dominio esquiable de Pas de

Pas de la Casa estudia unirse con la nueva estación francesa de Porta



Saetde ya ha dado el primer paso para ampliar el dominio esquiable de Pas de la Casa-Grau Roig en territorio francés a través de un possible acuerdo comercial con una sociedad empresarial francesa, que prevee iniciar en breve la construcción de la estación de esquí Porte des Neiges en un terreno de 1.000 hectareas y un desnivel de 900 metros en el termino municipal de Porta.



Y es que durante la última asamblea general de accionistas se aprobó por mayoria la creación de la empresa Pas Grau-Internacional con un capital social de tres millones de euros con el objtivo de cerrar una negociación que podria dar como fruto el nacimiento del dominio esquiable más grande de los Pirineos.



El objectivo de esta nueva empresa es participar en el capital social de Porte des Neiges --que financiará todas las instalaciones-- a través de la compra de acciones y establecer posteriormente unos acuerdos comerciales que, según fuentes del accionariado, pasarían por la creación de un forfait único para acceder a todo el dominio.




NERVIOSISMO POR EL FUTURO DE PAS DE LA CASA


Los representantes del Comú de Encamp --que tiene el 33% de las acciones de Saetde-- no votaron a favor de la creación de la empresa. El Cònsol Major de Encamp, Jaume Ramond, precisó, que tomaron esta decisión porque en el momento de la votación no disponían de suficiente información y porque "consideramos que se ha de tomar en el seno del "Consell del Comú", es un tema bastante importante", dice. El Cònsol añade, además, que como socio es evidente que la presencia de Saetde en Francia "es una opción interesante".



Ramond cree que en todo momento se ha de garantizar que los intereses económicos, urbanísticos y turísticos del Pas queden protegidos. I es que Porte des Neiges prevee urbanizar 50 hectareas dentro del dominio, cosa que podria suponer una fuerte competéncia.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: