Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gilles Voirol murió en un accidente de freeride

Gilles Voirol murió en un accidente de freeride
En la Columbia Británica muere Gilles Voirol durante la grabación de un vídeo de freeride extremo. Se demostró que en este tipo de descensos la utiliz

En la Columbia Británica muere Gilles Voirol durante la grabación de un vídeo de freeride extremo. Se demostró que en este tipo de descensos la utilización de cascos resulta realmente importante. Os publicamos la nota enviada por O'Neill Europa y sentimos terriblemente que estas cosas sucedan y que nos hagan tomar las precauciones necesarias.


19 de Abril, 2002 Bella Coola, Columbia Británica, Canadá.


Es con un profundo sentimiento que O'Neill Europa anuncia el 18 de Abril de 2002, Gilles Voirol de Verbier (Suiza) murió en un accidente de freeride, durante la grabación de un vídeo de snowboard en las montañas de Bella Coola. Gilles, de 27 años y ciudadano suizo era snowboarder profesional que participó en películas de snowboard y que era conocido con uno de los mejores snowboarders en el mundo. Estaba participando en la grabación de un vídeo de snowboard con O'Neill Europa.


Mientras completaba su quinta bajada para la grabación, Gilles perdió trágicamente el control debido al encontronazo que tubo con algo que se escondía debajo de la nieve. Se golpeó la cabeza con una roca. El equipo del vídeo y el guía del monte fueron capaces de llegar inmediatamente a donde se encontraba y recogerle para llevarle en helicóptero a una ambulancia que espera para transportarle al hospital de Bella Coola en poco menos de 26 minutos después del accidente. En el hospital de Bella Coola fue reestablecido y más tarde evacuado al Hopital General de Vancouver. Desafortunadamente, el politraumatismo que sufrió fue demasiado severo y le condujo a la muerte. Gilles no llevaba casco protector cuando sucedió el accidente. En la Columbia Británica no es un requisito ponerse el casco protector y mucho profesionales del snowboard y ski eligen no usar el casco protector.


En el momento del accidente se encontraba presente Jancse Hadik, amigo personal de Gilles y fotógrafo profesional. Jancsi informa que el equipo del film inspeccionó la zona a esquiar tres veces, observando el terreno y fijando una salida segura antes de el comienzo de la bajada. Gilles pasó diez minutos mirando a través de prismáticos, las condiciones de la nieve y sus líneas de descenso y la selección que haría. Jancsi que ha trabajado con Gilles 6 años afirmó que había visto a Gilles esquiar en terrenos difíciles "miles de veces" y que su esquiar "no" era "diferente". ! Le he visto sobrevivir a munerosas caídas en el pasado, esta vez fue desafortunado ya que se fue a una zona de rocas." Rich Prohaska, guía y coordinador de seguridad, indicó que durante un período de cinco días había tenido la oportunidad de ver a Gilles preparando para su bajada.


Gilles era un rider cauto; consideraba todos los elementos de seguridad. Realizó múltiples bajada, tomó fotos para estudiar el terreno y la nieve y hablar sobre la ruta a seguir" dijo Prohaska. " En mi opinión, Gilles tomo todas las precauciones necesarias para su bajada". En el momento del accidente Prohaska estaba en el helicóptero, en la arista adyacente a la bajada y tubo un visión completa del descenso de Gilles. "Todo iba acorde a lo establecido antes de la bajada" apunta Prohaska, " excepto el final, abajo." Jancsi Hadik describiendo el estado de su amigo.


"Gilles tomó su deporte y lo convirtió en arte. El era una de mis más allegados amigos y un atleta asombroso. Tenía la suerte suficiente, como para saber que quería y realizar sus sueños. Nosotros nunca te olvidaremos". Gilles Voirol nació en Bélgica, pero siendo él pequeño, sus padres se movieron a Suiza. Después de una corta carrera alpina, Gilles decidió pronto seguir su sueño del freeriding. Se ganó su reputación a través de sus descensos por las alucinantes grandes montañas suizas, su estilo único y por su actitud positiva ante la vida. Nosotros recodaremos a Gilles con un súper talento, un verdadero entusiasta y amigo cercano. Nuestros pensamientos están con sus padres y su hermana.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2004 10:01
    #1
    soy un snowboarder en progresos y lamento muxo la muerte de gilles un snowboarder cn muchisima categoria y desde aquie le digo que lo siento y q me gustaria algun dia ser lo q el fue.........un artista.........un abrazo gielles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: