Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Eduardo Roldán ya es, definitivamente, presidente de la RFEDI

Eduardo Roldán ya es, definitivamente, presidente de la RFEDI
La Junta Electoral de la RFEDI desestimó el recurso presentado contra la elección Eduardo Roldán y el aragonés ya es presidente. Tras una sesión mu

La Junta Electoral de la RFEDI desestimó el recurso presentado contra la elección Eduardo Roldán y el aragonés ya es presidente.



Tras una sesión muy intensa que se prolongó hasta la 1.45 horas de ayer, la Junta Electoral decidió no aceptar la impugnación presentada por Antonio Fernández-Coppel contra la elección de Eduardo Roldán, y determinó que el aragonés ya era presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) desde el pasado sábado día 21, fecha en la que se celebraron las elecciones y en la que salió elegido por amplia mayoría. La decisión le era comunicada verbalmente a Roldán, escasos minutos después.



"En la madrugada de ayer -señalaba Eduardo Roldán- estaba inquieto. El tema de la impugnación resultaba el colmo de un proceso que nos tenía a todos pendientes. El desarrollo de la elección ha sido laborioso y al final ha resultado bastante duro, dada la tensión existente. Yo era consciente de que el asunto se podía estropear, y que una opción para Aragón tan importante, se podía perder otra vez por el motivo de un señor que no se sostiene, que ha montado un barullo que era sobrante. Por su culpa hemos vivido una situación cabreante".



Sobre la fecha del comienzo del ejercicio de sus funciones, manifestó que "primero debo proceder a una proclamación, porque pienso que hay que hacerlo bien, señalando una fecha y un lugar que será en Madrid. Esa ceremonia creo que será a principios de esta semana que viene".



Una de sus grandes preocupaciones más inmediatas era la situación de los deportistas y técnicos en el equipo nacional. "Quería que conocieran pronto la resolución, ya que soy consciente de que estaban preocupados y eso no es bueno".



Con respecto a las posibles incompatibilidades con el cargo, fue rotundo al señalar que "si es necesario, con mucho dolor de corazón deberé dejar el C. H. Jaca, algo para lo que a priori no voy a dar ningún paso. En cuanto a mi presidencia en el Consejo de Candanchú, dentro de 10 minutos ya no tendré ese puesto, si bien seguiré de director de la estación, porque es mi trabajo".



Sobre la auditoría en torno al estado económico de la RFEDI, indicó que "debe empezar a funcionar cuando los problemas de índole técnico o administrativo se resuelvan".

>

Eduardo Roldán también dijo que "ahora debo conformar una estructura piramidal, desde los deportistas, técnicos de los clubes, federaciones territoriales y centros de tecnificación, todo ello dentro de la Federación Española, para que la promoción y generación de deportistas sea una realidad. Ello pasa por una conciliación entre el mundo de los deportes de invierno, tendiendo la mano a todo el mundo sin excepción, y evitando las grietas que se produjeron en etapas anteriores".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: