Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los ecologistas deciden hacer un frente común contra las Olimpiadas olímpic

Los ecologistas deciden hacer un frente común contra las Olimpiadas olímpic
Dicen que la construcción de infraestructuras agravarà la situación de colapso ambiental.

Andorra la Vella -L’Associació per a la Defensa de la Natura (ADN), l’Associació Protectora d’Animals, Plantes i Medi Ambient (Apapma) y el colectivo P3M haran frente común contra el proyecto de candidatura olímpica de Andorra la Vella 2010, según anunciaron públicamente ayer en un comunicado. Los representantes de los colectivos ecologistas del Principat emitieron esta valoración después de reunirse el Martes con los màximos responsables del proyecto olímpico y recojer información sobre el impacto medio-ambiental que podria tener para Andorra los Juegos, entre otras cosas. El Martes pidieron tiempo para emitir un dictamen y ayer llegó la respuesta contundente. Los colectivos dicen que se oponen al proyecto porque “creemos que los Juegos Olímpicos pretenden crear una ilusión de país que permitiría realizar un conjunto de graneds obras públicas que modelaran de manera irreversible el territorio (plan viario, metro aereo...) con un fuerte impacto medio-ambiental, social y econòmico que no ha estado sometido al procedimiento, inexistente en nuestra legislación, de evaluación estratégica de impacte ambiental”. Los colectivos también hacen referéncia al impacto ambiental negativo que tendrian la realización de las instalaciones olímpicas en alta montaña –ponen por ejemplo la pista de descenso que se tendrà que hacer en Soldeu– como el fondo de las valles –lo ejemplifican con el centro internacional de prensa en la Margineda–.

Tampoco olvidan otras localidades pirenaicas fuera de Andorra –ponen el ejemplo del esquí de fondo en Llagone. Los grupos ecologistas dicen también que “el proyecto olímpico continúa la dinámica actual de crecimiento no planificado de Andorra, que nos está conduciendo a una situación de colapso ambiental a causa del agotamiento de los recursos naturales”. El comunicado acaba señalando que “el proyecto olímpico no solamente no mejorará estos problemas, sinó que incrementará su intensidadt



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: