La Junta dice NO

La Junta dice NO
Por fin, tras más de un año de tensa espera, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha pronunciado acerca del absurdo e incoherente proyecto del teleférico Granada - Sierra Nevada.
Y como es lógico, ha dicho NO.
Al menos de momento, y ojalá no cambie de opinión.
Por fin, tras más de un año de tensa espera, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha pronunciado acerca del absurdo e incoherente proyecto del teleférico Granada - Sierra Nevada.
Y como es lógico, ha dicho NO.
Al menos de momento, y ojalá no cambie de opinión.

A continuación, nota de prensa distribuida por la Agencia EFE a todos los medios de comunicación donde se expone de forma clara cúal y por qué es la posición de la Junta:

----------
La Consejería de Medio Ambiente ha detectado tres grandes deficiencias en el proyecto del teleférico que propone conectar la ciudad de Granada con Sierra Nevada, relacionadas con su impacto ambiental, y ha pedido a sus promotores que los subsanen en el plazo de 30 días.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, quien asistió en Pinos Genil a la constitución del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada, que sustituye a los antiguos Patronato y Junta Rectora del parque.

Coves explicó que los técnicos de Medio Ambiente que han estudiado el proyecto del teleférico han detectado que éste no garantiza que no se altere el ecosistema, no queda demostrado su interés público y no se plantea como un proyecto alternativo al coche, sino complementario.

Esto impide a la Consejería elaborar una Declaración de Impacto Ambiental favorable, razón por la cual ha devuelto el proyecto a sus promotores para que lo modifiquen en el plazo de 30 días.

En declaraciones a los periodistas, la consejera dijo que "como en estos momentos no estamos en condiciones de asegurar que no hay una alteración de los ecosistemas, lo que necesitamos es que se demuestre claramente el interés social".

La Consejería también ha solicitado un informe sobre el proyecto del teleférico a los organismos internacionales que dotan de protección a Sierra Nevada, catalogada, además de parque natural y nacional, como Zona de Interés Comunitario y Reserva de la Biosfera.

Estos organismos son la Unesco, la Unión Europea, Organismo Autónomo de Parques Nacionales y a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
----------


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2007 19:26
    #1
    No estoy de acuerdo con la conclusión que ha obtenido el redactor de esta noticia con el pronunciamiento de la Junta.

    La Administración siempre actua asi. Localiza las deficiencias y pide que se subsanen dentro de un plazo. ESO ES UN SI. De lo contrario dice que no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2007 22:51
    #2
    Muelas, los años de imposiciones ya quedaron atrás, siempre DEBE haber una razón que justifique las decisiones de las instituciones que nos rigen y gobiernan.

    De momento el proyecto del telecabina NO salva el corte de la Junta pero evidentemente, si consiguen subsanar los problemas encontrados, la Junta tendrá que dar el visto bueno. Y si no lo logran, tendrán que guardar el proyecto en un cajón.

    Pero lo que nunca podrá hacer la Junta es dar un no o un si por respuesta sin que detrás haya una buena reflexión y un buen argumento que lo autorice.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: