La ocupación media en Sierra Nevada no alcanza el objetivo propuesto por Cetursa

La ocupación media en Sierra Nevada no alcanza el objetivo propuesto por Cetursa
La ocupación media en Sierra Nevada se sitúa este verano en el 50 por ciento, lejos aún del objetivo propuesto por la Estación, que no logra encontrar por el momento ese "producto estrella" capaz de atraer a un mayor número de visitantes en la época estival, como sí ocurre por ejemplo en los Pirineos.
La ocupación media en Sierra Nevada se sitúa este verano en el 50 por ciento, lejos aún del objetivo propuesto por la Estación, que no logra encontrar por el momento ese producto estrella capaz de atraer a un mayor número de visitantes en la época estival, como sí ocurre por ejemplo en los Pirineos.

Fuentes de la Asociación de Empresas Turísticas de Sierra Nevada indicaron que los alojamientos de la estación se encuentran al 40 ó 45 por ciento, mientras en los de carretera la ocupación es 20 puntos superior.

Los días laborables la ocupación es menor incluso al 20 por ciento, mientras que los fines de semana la estación puede alcanzar picos de entre el 70 u 80 por ciento con turistas que buscan alternativas al sol y la playa del verano.

Cetursa, empresa que gestiona la estación, se fijó el reto el pasado año de ampliar en un periodo de cuatro años el número de visitantes en verano de 15.000 a 200.000, cifra de la que todavía está lejos Sierra Nevada.

La ocupación en julio fue menor, aunque "la Sierra tiene un tipo de clientela diferente cada mes", según las fuentes, que impide aplicar los resultados de uno a otro. Pese a ello, el pasado mes de julio fue "más flojo" que el de 2005 en Sierra Nevada, que no es capaz aún de atraer "turismo de masas".

Oferta atractiva Un entorno maravilloso, una oferta turística y gastronómica cada vez mayor y variedad en opciones de aventura hacen de la estación invernal un lugar idóneo para disfrutar de vacaciones activas en la montaña, que, pese a las cifras, logra captar la atención de un mayor número de turistas cada año.

La apertura del telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta para facilitar excursiones en verano, las actividades del observatorio astronómico y las rutas de mountain bike van generando una demanda cada vez más importante, gracias también a las rutas de senderismo, los paseos a caballo, descensos, barrancos y escalada o los cursos de inglés para público diverso.


Fuente: Ideal.es


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2006 18:31
    #1
    Este finde la verdad es que Cetursa se ha marcado el punto y nos ha invitado a todos los que andabamos por alli a una paellita que estaba bien rica y en abundante cantidad. Esa es la Cetursa que me gusta a ver si ya se lo marca del todo y me invita a un forfait de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2006 18:39
    #2
    Pues yo diria que esta poco publicitado, a parte de nivalis hay pocos comercios que permanecen abiertos, por cierto con cosillas interesantes (mensaje a navegantes) y la verdad, a parte de pegarle a un gran amigo una paliza al mus, hay poca oferta ludica. Yo no la necesito por los amigos y por el encanto de la sierra en verano pero hay gente que si!. La verdad es que se esta de lujo en verano a 2700m

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: