Val D`Isere - Espace Killy

Val D`Isere - Espace Killy
Se encuentra en el extremo del parque nacional de la Vanoise, en pleno corazón de los Alpes y a solo 5 km. de la frontera con Italia. Estación variada que suma fuerza con su vecina Tignes ofreciendo un dominio único.

Val D´Isere forma junto a Tignes el dominio de Espace Killy, uno de los mejores del mundo con una extensión por pistas de 300 km., siendo este solo un dato ya que una de las mayores posibilidades de este dominio es el fuera pista, permitiendo que nunca se quede pequeño este dominio, encontrándonos con todo tipo de desafíos.


 El pueblo de Val D´Isere es un sitio un poco exclusivo, lo que hace que los precios del alojamiento, así como otros servicios sea elevado.


La estación se encuentra situada a buena altura, lo que suele garantizar la nieve, de hecho hace años la estación abría en verano un pequeño glaciar llamado Pisaillas a 3.450 m.


Algo que puede dificultar este dominio es que según la calidad de la nieve, nos podemos encontrar que a última hora del día haya pistas de regreso a la base que puedan dificultar a la gente que está empezando.


Antes reflejé que existe buenas posibilidades para el Freeride, siendo recomendable informarse muy bien de los lugares así como contar con todo el material de prevención.

Alojamientos a pie de pistas
Glaciar de Pisaillas
Pistas de nivel
Bosque que separa Tignes de Val D`Isere
Funicular que da acceso a las pistas desde uno de los parkings

 

Artículos relacionados:

  • Tignes - Espace Killy Publicado el 13/08/2014
  • Cervinia - Valtournenche Publicado el 23/11/2017

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: