Reportaje, Salomon en Formigal


Boutique Nepal, patrocinador de este reportaje

Al llegar esto era lo que nos encontrabamos (a parte de los -10ºC que habia en la base):


La nevada no habia cargado mucho en las zonas que no tenian nieve:


La urbanizacion estaba pelada.

Ojala nunca sea necesario, pero en caso de accidente, mas vale prevenir que curar y poder demostrar que pistas estaban abiertas y cuales no:


Una pena que no saliera la zona de Espelunciecha.
No merece la pena comentar nada....


Mi compi de viaje, se llama Luis.


Tras varios intentos, nos lanzamos a por el ratrack pero justo cuando llegamos... todas las perchas estaban ocupadas asi que nos toco esperar... y sufrir con estas horrorosas vistas


El tratrack nos dejaba tirados pero... en 15 minutillos o asi volvia a por nosotros:


Durante la espera, nos toco aguantar a estas pequeñas criaturas, mientras repasaban los precios de la cabaña de la glera, "El vino cuesta 365€!" "Alaaaa eso es imposiblee"


Una vez arriba estuvimos pensando que pista nos ofrecia mayor confianza... pensamos que Infierno era un buen nombre para pista de principiantes


Estaba deliciosa! habia un palmo de nieve polvo que te hacia sentir maravillas
Tras conocer el cielo mientras bajabamos el infierno (jajaja que poeta!) decidimos probar suerte con un barranco que habia a la derecha de la silla de Espelunciecha(Grallera).


Fue un acierto porque estaba la nieve deliciosa.
Para muestra un boton de como nos clavabamos:


Mas botones:


Esta rampa que casi no parece inclinada, era en realidad una trampa que nos guardaba esta maravilla de pista, estaba helado, no agarraban los cantos y ademas habia piedras afiladas como cuchillas, pero se paso sin mas problemas:


Al final de esta pista nos encontramos con una zona de nieve polvo intacta en el dia de hoy, que nos dejo alucinados, era una nieve realmente seca y muy facil de esquiar.
Tras 2 horas cogiendo repetidamente la silla Espelunciecha(y sin repetir ninguna pista) nos pasamos a Izas y mientras subiamos a escarra esto es lo que observamos atonitos:


Nos entraron ganas de soltar el arrastre e ir corriendo hacia Lanuza, habia que probarlo!
Y tras probarlo, quedaron estas bonitas firmas en una nieve un tanto extraña, polvo en superficie pero heladisima en la base (no nevo demasiado ayer, ademas lo hizo con mucho viento):


Y hasta aqui llega el reportaje, que con el frio que hacia (-15ºC en Crestas o -13ºC en Espelunciecha) cualquiera se atreve a hacer mas fotos, un par de apuntes, las pistas negras estan peligrosisimas, tienen nieve polvo entre los neveros, pero no se han cubierto del todo asi que hay un popurri de nieve polvo y hielo bastante peligroso, si sabes elegir bien las zonas se pueden hacer muy buenas bajadas. El viento era helador, la verdad es que a las 15:50 nos marchabamos ya para casa (desde las 8:45 que llegabamos) porque dolia bastante la cara, pero oye! que no vamos a Salou de vacaciones. PD: Las pistas negras estan balizadas como dios manda, un diez para Formigal en este aspecto y un 0 a la DGT porque han dado el aviso de cadenas en portalet desde sallent de Gallego (tanto en paneles informativos como en pagina web como en la radio) y luego estaba la carretera muy limpita.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2009 09:25
    #1
    qué buen aspecto tiene :) :)

    Buen reportaje ;) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2009 10:01
    #2
    Buen reportaje, y que bonito está todo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: